Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Volará a la noche

La densa niebla que cubre desde ayer a la ciudad de Buenos Aires generó incertidumbre con relación al viaje de Oeste hacia La Rioja. Luego de la cancelación del vuelo matutino programado para las 8 y de los trabajos de activación realizados en Caballito, también debió suspenderse el previsto para las 13 hs. y, por ahora, el vuelo saldrá finalmente desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 21:50 hs., hora en la que se estima que la niebla habrá levantado. Por ello, los futbolistas se trasladaron al hotel en el que concentran habitualmente, a la espera de que llegue el momento en que se dirigirán al Aeroparque Metropolitano.
Si ambos planteles pueden viajar, el partido contra Boca Juniors por 16avos de Final de Copa Argentina está programado para mañana miércoles desde las 16 hs. en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” de la capital riojana, conocido popularmente como “Estadio de Vargas”. con arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Los 23 convocados para enfrentar al xeneize son los siguientes: Marcelo Agustín Miño, Luciano Ariel Jachfe, Hernán Gustavo Grana, Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz, Jorge Darío Cáceres Ovelar, Dionel Misael Tarón, Franco Lionel Godoy Milessi, Nicolás Nahuel Gómez, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Lautaro Gabriel Torres, Claudio Ezequiel Mosca, Federico Aníbal Murillo, Julián Alejo López, Braian Gabriel Álvarez, Leonardo Hernán González, Lucas Ayrton Román, Juan Pablo Ruíz Gómez, Lautaro Darío Giaccone, Enzo Roberto Díaz, Walter Claudio Núñez, Tomás Martínez y Lautaro Franco Gordillo.
Repasando la nómina, se destaca la vuelta de un par de futbolistas que venían arrastrando lesiones, tales los casos del goleador Enzo Díaz (distensión en el ligamento interno de su rodilla derecha) y Ruiz Gómez (distensión en el aductor izquierdo). En cambio, seguirá afuera Fernando Andrés Márquez (distensión en el isquiotibial izquierdo). Se recuerda que Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez recién está volviendo a entrenar luego de sufrir la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
En el caso de Lautaro Gordillo, el club hizo uso de la cláusula de repesca que había sido pactada con Flandria y así el goleador regresó a Ferro antes del vencimiento de su préstamo, previsto hasta fines de año. No obstante, habrá que aguardar por su habilitación, para ver si el “Salta” estará disponible.
El próximo compromiso de Ferro, por la fecha 19 del torneo de Primera Nacional 2.022, será recibiendo a Atlanta en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente “Carlos Timoteo Griguol” - , el martes 14 desde las 21:10 hs., con TV por T&C Sports y arbitraje de Juan Pafundi.
Por último, volvió a ganar por tercera vez seguida la Reserva del verde, esta vez por 2 a 0 a Camioneros, con un gol convertido por Nazareno Diósquez y el restante en contra. Así, consolidó su posición como líder del torneo de la división.

Ver más:
Volará Noche