Por lo hecho durante el segundo tiempo, el rojinegro tuvo su premio. Venció 2 a 0 a Crucero del Norte y retomó el camino que le era esquivo desde tres fechas atrás.
Apremiado por las últimas tres derrotas consecutivas, Douglas Haig debía ganar en el “Miguel Morales” para volver a acomodarse en la tabla de posiciones de la zona norte. Y el fogonero cumplió. Fue una victoria que levantó el ánimo y cortó una racha negativa.
El primer tiempo no fue tan relevante. Muy luchado, cortado, con escasas situaciones de gol aunque tuvo más el conjunto fogonero, y un visitante que se cargó de amonestados. Como era previsible ante ese panorama, la primera parte del encuentro terminó con el marcador cerrado.
Para el segundo tiempo el técnico Gabriel Nasta apostó por un cambio de entrada con el objetivo de reforzar el circuito de volantes. Es de destacar que Douglas dominó ampliamente en la mayor parte del complemento.
A los 16 minutos hubo una escapada de Mazza por derecha y al mandar centro al área la pelota dio en la mano elevada de un defensor y el árbitro, sin dudar, cobró penal ante fuertes protestas de jugadores visitantes por entender que la infracción fue afuera del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Raúl Albornoz, quien lo cambió por gol cuando el reloj marcaba 22 minutos.
Todo el empuje del rojinegro se amplió en el minuto 37 cuando, tras una recuperación en mitad de cancha y un pase preciso de Gallucci Otero, el capitán Pablo Mazza la picó de zurda por sobre el arquero y la mandó al fondo de la red. Golazo de la figura del partido para rubricar la victoria que venía siendo esquiva.
En los minutos finales Douglas tuvo otra gran chance de marcar cuando “el picante” Pereyra, que había ingresado, le dejó servida una pelota clave a Seratto quien remató al arco y dio en el palo.
El final fue festejado por jugadores, cuerpo técnico y público. Con esta victoria Douglas llegó a 35 puntos y saltó hacia arriba en la tabla al quedar en la quinta ubicación, manteniéndose en zona de clasificación.