Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO 1 - EL PORVENIR 0

San Martín le dio otro empujón a El Porvenir en Burzaco

San Martín de Burzaco, El Porvenir, Primera C.
Fuente:
Foto por:

El Azul se impuso por 1-0 en una verdadera final con gol de Dilan Maidana en el primer tiempo y le sacó cinco puntos con respecto del descenso.

San Martín de Burzaco le ganó una final a El Porvenir por 1-0, en partido correspondiente a la 10º fecha del Torneo Clausura de Primera C.

Con este resultado, el Azul llegó a los 10 puntos, mientras que los de Gerli quedaron últimos con cinco. Pero, lo más importante para los de Burzaco es que tomaron cinco puntos de ventaja respecto de su rival en la tabla general de la temporada, por lo que el Blanquinegro continuó en descenso directo.

El equipo de la dupla aprovechó la primera situación que se le presentó a los 33 minutos. De un tiro libre quedó el rechazo corto y Maidana llenó su zurda para clavar la pelota lejos del alcance de Cacace, que nada puso hacer.

La visita empujó todo el segundo tiempo sin crear peligro. Así le fue imposible cambiar el resultado. San Martín jugó al error rival y a la contra y tuvo dos chances: tras una mala salida de Correa, el remate de Benítez se fue desviado y luego Núñez remató incómodo a las manos del arquero.

Triunfo clave, de esos que el hincha cataloga como de "seis puntos", con la posibilidad de tomar más aire la próxima fecha frente a L.N. Alem, en General Rodríguez, aprovechando que El Porvenir tendrá jornada libre y que su destino, de no ocurrir un milagro, está casi decretado.

La Síntesis

San Martín (1): Walter Cáceres; Nicolás Garnica, Sergio Díaz, Brian Robles y Dilan Maidana; Lucas Chiapparo, Nahuel Barboza y Rodrigo Benítez; Matías Giménez y Lucas Benaducci; Lautaro Núñez. DT: Carboni-Banegas.

El Porvenir (0): Ezequiel Cacace; Luciano Arias, Franco Berges, Matías Correa y Agustín Laviano; Gonzalo Ruiz Díaz, Agustín Bidondo, Alan Mareco y Esteban Negrete; Ismael Ortiz y Blas Sosa. DT: Agustín Wallasch.

Gol PT: 33m. Dilan Maidana (SM). Cambios ST: 0m. César Peralta por Bidondo (EP) y Damián Anriquez por Mareco (EP), 15m. Alexis Colman por Negrete (EP) y Juan Carlos Veliz por Ortiz (EP), 36m. Lucas Sergi por Benítez (SM), 39m. Daniel Galvani por Arias (EP) y 44m. Matías Zaldívar por Chiapparo (SM). Amonestados: Núñez, Benaducci, Chiapparo y Zaldívar (SM); Ruiz Díaz, Laviano y Anriquez (EP). Árbitro: Edgardo Zamora. Estadio: Francisco Boga.

Clubes relacionados...
San Martín (B)
El Porvenir