Primera D - JUVENTUD UNIDA 1 - DEFENSORES DE CAMBACERES 3

El Rojo de Ensenada fue efectivo

Juventud Unida, San Miguel, Lobo Rojo, Defensores de Cambaceres, Rojo, Ensenada

Cambaceres derrotó 3-1 a Juventud Unida, como local en el estadio de Real Pilar, por la sexta fecha del Clausura de la Primera D. Iñaki Berterretche, Lautaro Cossio y Gerónimo Rodríguez, convirtieron para la escuadra de Ensenada. Maximiliano Orellana, anotó para la visita.

La eficacia de Cambaceres, supo aprovechar sus únicas situaciones en la primera mitad.

La actuación de Lautaro Volpicello, que con sus atajadas impidió que Juventud Unida, empatara en la etapa inicial.

Un Juventud Unida que fue ineficaz. Despejó mal en una pelota parada y empezó perdiendo rápidamente. Con el correr de los minutos, tomó la iniciativa y tuvo varias situaciones. El tiro libre de Braian Pedraza, culminó afuera. Andrés Fortini, perforó dentro del área, pero el arquero le negó la conquista.

Los dirigidos por Carlos Medina, presionaron bien a su adversario en la salida, producto de esto, forzaron algunos errores. Volpicello, le entregó el balón a Tomás Jerez dentro del área propia. Sin embargo, el delantero falló en la definición. Matías Portillo, quiso sorprender después de una pérdida, aunque el tiro se fue alto.
Andrés Fortini, volvió a enfrentarse al arquero contrario y éste, lo privó de empatar el encuentro. A la falta de resolución de Juventud Unida, se le sumó otra desatención defensiva que lo dejó con un marcador más abultado. En la segunda parte, el “Lobo Rojo”, pudo convertir ese gol que tanto había buscado.

Maximiliano Orellana, recibió la redonda en la puerta del área y desenfundó un sablazo que dejó sin posibilidades al golero visitante. Sin embargo, la conquista estuvo lejos de ser ese trampolín para crecer en el juego. El “Lobo Rojo”, perdió frescura y peligrosidad. Braian, Pedraza, no pudo conectar una pelota desde la derecha.
Juventud Unida perdió su quinto partido al hilo y no logra salir de la zona baja del campeonato.

Cambaceres: Fue práctico en los momentos oportunos. A los dos minutos, Iñaki Berterretche, capturó un mal rechazo en el área y puso a su equipo en ventaja. A partir del tanto, se replegó. El elenco comandado por Álvaro Pereira, mostró dificultades en sus salidas por lo bajo.

La buena actuación de su arquero, lo sostuvo en ventaja durante toda la primera mitad. Su segundo ataque, también culminó dentro de la portería rival. En una maniobra sobre la orilla izquierda, Rodolfo Fernández, abasteció a Lautaro Cossio, quien estiró el marcador en el epílogo de dicho periodo.

En el complemento, fue más que su adversario. El disparo de Tomás Squie, pasó cerca. Pese a haber recibido el descuento, no sufrió demasiado. Inclusive, tuvo posibilidades de contragolpear en un juego muy interrumpido. Una escapada por izquierda, terminó con la conquista de Gerónimo Rodríguez, quien sentencio el pleito.

Cambaceres volvió a la victoria después de dos partidos y quedó a cuatro unidades de Yupanqui.

Goles: 2' I. Berterretche (Cambaceres)
41' Lautaro Cossio (Cambaceres)
55' M. Orellana (Juventud Unida)
88' Gerónimo Rodríguez (Cambaceres)
Estadio: Carlos Barraza
Público: 100 personas
Campo de juego: Bueno
Árbitro: Brian Rodríguez
Figura: G. Rodríguez

Juventud Unida: Brian Velasco; Nahuel Espinola, Hernán López, y Lucas Islas; Nahuel Aiuto, Matías Portillo, Braian Pedraza (A), Andrés Fortini (73' Federico Zella), y Mariano Cáceres (A) (77' Gabriel Flores); Tomás Jerez y Maximiliano Orellana DT Carlos Medina. Suplentes: Agustín Burlón, Gabriel González, Nicolás Fortini, Alan Velardez y Facundo Forestieri.

Cambaceres: Lautaro Volpicello; Iñaki Berterretche (A), Lucas Irusta, Gerónimo Rodríguez, y Tomás Squie (63' Valentín Lombardi (A); Tomás Bravo (63'Alejo González), Esteban Coronel (A), Lisandro Reynoso (80' Diego Martínez) y Rodolfo Fernández (90' Franco Bertolotto); Elías Torancio y Lautaro Cossio (80' Franco Gutiérrez) DT Álvaro Pereira. Suplentes: Ignacio Goryone, y Uriel Aguilar.





Clubes relacionados...
Juventud Unida
Def. de Cambaceres