La noche del jueves tuvo un magnífico escenario en el “4 de Septiembre” que albergó a no menos de 3 mil aficionados al buen fútbol, donde El Lobo, en una noche soñada, le ganó a Newell's de Rosario 1 a 0, y ahora espera por el ganador del partido Atlético San Jorge con Argentino de Rosario, que jugarían este domingo, para disputar Cuartos de Final de la Copa Santa Fe.
Mewell's presentó un equipo mix entre jugadores de la primera local de la Rosarina y algunos de inferiores de AFA, y lo mismo sucedió con Sportivo con jugadores de liga y del Federal A.
El partido fue intenso los 90 minutos con llegadas de riesgo para los arcos de Pablo Fernández (Sportivo) y de Franco Herrera (Newell's), aunque quizás quien movió de mayor manera el amperímetro a su favor fue Sportivo que estrelló un remate de Lucas Calderón en el travesaño y tuvo una muy clara Santiago Gutiérrez.
Hubo en el primer tiempo un buen trabajo de la zaga central con Luciano Martoglia y Juan Ongaro en Sportivo, acompañando impecablemente los marcadores laterales, con Juan Acosta que jugó un gran partido. Gutiérrez los zarandeó a todos en la defensa adversaria y se destacó Calderón jugando adelante por izquierda.
En Niuls, los centrales Santiago Paulinio y Alexis Schmidt firmes abajo, bien Marcelo Esponda, David Sotelo y el excelente trabajo de Lisandro Montenegro que manejó el juego en el rojinegro de Rosario.
En el complemento, el ingreso de Maximiliano Romero, Gastón Martire y Julián Gauna le dieron mayor caudal de oxígeno al Lobo que volcó al campo visitante constantes ataques hasta que cuando restaban solo 6 minutos para ir a los penales, en el arco norte, centro desde la izquierda de Gauna, pelota pasada, la empaló Martire, el arquero la quiso rechazar y el esférico se elevó clavándose en la parte interior del techo del arco desatando el delirio de los hinchas Rojiverde.
Ganó El Lobo, ante un rival durísimo; pasó a Cuartos de final y se quedó con el cheque de 500 mil pesos que correspondía para el ganador del encuentro.
Ver más:
Sportivo AC
Lobo
Las Parejas