Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 2 - ESTUDIANTES (SL) 1

Independiente consiguió un triunfo clave

Independiente, Rojo, Chivilcoy, Estudiantes, Verde, San Luis
Fuente:

Con goles de Ricardo Valdeón en contra de su arco y Julio Montero de penal, le ganó a Sportivo Estudiantes de San Luis 2 a 1, el gol del empate transitorio del equipo visitante, lo hizo Cristian Gorgerino

UUn triunfo necesario y muy importante para Atlético Independiente, el conseguido frente a Sportivo Estudiantes de San Luis. El equipo de Chivilcoy se puso en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo, con gol en contra de su arco del jugador Ricardo Valedón, falla que fue provocando el equipo de Chivilcoy mediante varias llegadas en el juego aéreo. A los 32 minutos el lateraL visitante, Cristian Gorgerino, pasó al ataque por la banda izquierda y aprovechó un rebote en el área, para meter un violento remate que se clavó sobre el ángelo derecho de Juan Pablo Lungarzo, que nada pudo hacer para evitarlo.

Asi se fueron los primeros 45 minutos; en el segundo tiempo Independiente salió decidido a buscar el triunfo, fue tozudamente sobre el campo rival, sin claridad en los últimos metros, llenando de centros la cabeza de los centrales visitantes, con Brian Visser en la función de volante-carrilero por la derecha, algo que habitualmente hace el ausente en este partido Rodrigo Mosqueira (lesionado). Y el premio a ese ir a campo contrario y poblar el área rival, le dio su fruto cuando un remate hacia el arco, pegó claramente en el brazo separado del jugador Imanol González, in fracción que vio el árbitro Joaquín Gil y que Julio Montero, con personalidad y calidad, en un momento de mucha presión, definió sobre el palo izquierdo del arquero Abraian, cuando este buscó el palo derecho para arrojarse.

Triunfo sufrido, que costó mucho, un gran esfuerzo, pero que premia la forma en la que Independiente fue a buscar el partido, sabiendo que era una chance muy importante, a esta altura del torneo, para continuar con aspiraciones de seguir arriba en las posiciones y seguir pensando en la posibilidad de ingresar en la Copa Argentina.

Clubes relacionados...
Independiente de Chivilcoy
Estudiantes de San Luis