Futbol Femenino - BELGRANO 6 - PUERTO NUEVO 0

Belgrano Campeón y ascenso a la Primera División del Femenino

Belgrano, Pirata, Celeste, Córdoba, Puerto Nuevo, Portuario, Campana
Fuente:

Las Piratas le ganaron 6 a 0 a Puerto Nuevo por la fecha 20 de la Fase Campeonato de la Primera B. Lo hizo en un Gigante de Alberdi con más de 25 mil personas. Los goles del equipo cordobés los hizo Sabrina Maldonado x 3, la Pepa Gómez, Mayra Acevedo y Ariana Reche.

En un estadio de barrio Alberdi repleto por más de 28 mil personas (nuevo récord de asistencia en el fútbol de mujeres en la Argentina), el equipo del DT Maximiliano Luján consumó un claro triunfo.

Sabrina Maldonado marcó tres goles para el elenco ‘celeste’, que ganó 19 de los 20 encuentros que disputó a lo largo de la temporada (solamente empató 1-1 con Banfield en julio pasado). Las otras conquistas fueron obra de la capitana Romina ‘Pepa’ Gómez, Mayra Acevedo y Ariana Reche.

De este modo, el equipo cordobés quedó 11 puntos por encima de Banfield, que hoy a las 15.30 se medirá con Claypole, a falta de dos jornadas para el cierre.

A lo largo de la campaña, Belgrano acumuló 104 tantos a favor (Maldonado es su máxima anotadora con 39 festejos) y solamente recibió 6 goles.

Entonces, la institución de Alberdi obtuvo el ascenso a Primera, tal como ocurrió con el conjunto masculino que durante la semana pasada se consagró campeón en el torneo de la Primera Nacional, al ganarle por 3-2 a Brown de Adrogué, en San Nicolás.