Federal A - CIPOLLETTI 1 - FERRO (GP) 0

Cipolletti se despidió con una victoria en La Visera

Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro, Ferro, Verde, General Pico
Fuente:

El Albinegro derrotó 1 a 0 a Ferro de General Pico, en la última fecha de la fase regular del torneo Federal A con gol de Pettineroli.

En el mejor escenario posible, sin la presión de la permanencia y sólo para cumplir con el calendario, Cipolletti despidió a su Federal A 2022 con una última victoria en La Visera 1 a 0 ante Ferro de General Pico, rival pampeano que llegó con la misma situación que el Albinegro al domingo de las madres.

Fernando Pettineroli a los 24 minutos del complemento marcó el único gol del partido, premio para uno de los jóvenes menos expertos de un plantel que cuando estuvo en apuros, contó con el zapalino en su mejor versión. Desde el arranque como carrilero, en el desenlace como un segundo punta donde todo indicaría que deberá afianzarse de cara a un futuro.

Un futuro totalmente incierto para los rionegrinos desde la conformación del plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes que ahora entrarán en un momento introspectivo para fijar objetivos y definir intérpretes para encarar un nuevo proyecto deportivo en el ascenso.

Pese a la autorización para volver a abrir las boleterías de La Visera, el público le dio las espaldas a este final prematuro de la campaña. Pocos simpatizantes vieron los últimos 90 minutos oficiales de un 2022 que terminó con Bruno Gorer en el banco, pero que arrancó con Germán Alecha y luego continuó con Luis Medero.

Trámite

El primer tiempo pasó sin muchas emociones sobre los arcos. Apenas un remate de media distancia de Bruno Palazzo desde afuera del área para el visitante, a la salida de una segunda jugada en el área de Cipo. Facundo Crespo respondió atento sobre su izquierda.

El local presentó a Santiago Jara como titular por primera vez, a partir de la salida de Elvis Hernández y Alejo Tabares para jugar el Federal Amateur. El juvenil de inferiores jugó de 8 y Boris Magnago como lateral por la derecha.

Un buen remate de Jara a los dos minutos del complemento fue el primer aviso serio del Albinegro, que golpeó a los 22 con la combinación Magnago-Pettineroli, todo en velocidad y por el aire para terminar en el cabezazo goleador del zapalino.

Con la ventaja para el dueño de casa, hubo un par de jugadas con pierna fuerte. Ferro dispuso de una ocasión muy peligrosa para igualarlo en la cabeza de Federico Vasilchik, invalidada por posición adelantada.

Así, el tiempo terminó de consumirse hasta el pitazo final del bahiense Juan Nebietti que los terminó despidiendo a ambos en un escenario despoblado, sin presiones y con la permanencia de parte de ambos asegurada.

Síntesis

Cipolletti 1

Facundo Crespo
Boris Magnago
Brian Berlo
Manuel Berra
Ezequiel Ávila
Santiago Jara
Maxi Amarfil
Brian Meza
Lucas Chacana
Fernando Pettineroli
Diego Bielkiewicz

DT: Bruno Gorer

Ferro LP 0

Juan Cavagana
Marcos Quiroz
Bruno Palazzo
Matías Loboa
Joaquín Garoni
Tiago Guzmán
Tomás Fernández
Gastón Torres
Facundo Heredia
Leandro Cerda
Federico Vasilchik

DT: Mauricio Romero

Gol: ST 24’ Pettineroli (C).

Cambios: ST 12’ Francisco Guastella por Guzmán (F), 13’ Enzo Romero por Bielkiewicz (C) y Matías Sosa por Jara (C), 20’ Emir Montenegro por Cerda (F) y Braian Noriega por Heredia (F), 42’ Jonathan Mina por Palazzo (F) y Román Lara por Torres (F), 44’ Denis Lara por Amarfil (C).

Árbitro: Juan Nebietti, Bahía Blanca.

Estadio: La Visera, Cipolletti.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Ferro Carril Oeste (LP)