Federal A - RACING DE CÓRDOBA 2 - SPORTIVO AC 0

La Academia se trepa a la ilusión

Racing, Academia, Córdoba, Sportivo AC, Lobo Parejense, Las Parejas
Fuente:

Racing de Córdoba le ganó a Sportivo Las Parejas 2 a 0 por los octavos de final de los playoffs del Federal A. Francisco Aman y Rodrigo Acosta los autores de los goles.


En busca del ascenso, Racing de Córdoba derrotó a Sportivo Las Parejas 2 a 0 en un partido correspondiente a los octavos de final de los playoffs del Federal A.

En los primeros minutos Racing arrancó con mucha presión sobre el arco de Lencina, aunque sin generar ninguna situación de gol, ahogó a su rival. Recién salió del acecho Sportivo sobre los 13 con un centro cruzado que despejó al córner Santiago Rinaudo.

La Academia fue constantemente con distintos recursos, por derecha con Francisco Aman, por izquierda con Lei Fernández o por arriba en busca de Alan Murialdo. Tampoco aprovechó la pelota parada en los pies de Facundo Rivero. Hasta que sobre el final de la etapa inicial, Pablo Lopez metió un pase filtrado que Aman ganó en velocidad y definió ante el arquero de gran manera para poner la apertura del marcador. Antes del cierre de la primera etapa, el nueve de la Academia se retiró lesionado por un choque con Lencina.

En el complemento, sobre los 10, un córner desde la izquierda por intermedio de Pablo Lopez, Rodrigo Acosta se sacó la marca de encima sobre el segundo palo y batió al arquero rival para poner el 2-0. Este tanto liquidó anímicamente a los dirigidos por Alexis Ferrero que no inquietaron al Cali Rodríguez a pesar de una gran actuación por parte de Santiago Gutierrez. Incluso la Academia con un disparo del Mono Blanco estuvo más cerca del tercero que Sportivo de descontar.

Racing dio un nuevo paso en busca del ascenso ante un siempre complicado Sportivo y alimento su sueño.

Síntesis

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Axel Oyola, Juan Fernando Alfaro, Pablo Lopez, Leandro Fernández; Francisco Aman y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio

Suplentes: Emanuel Becerra, Emanuel Córdoba, Lionel Monti, Lisardo Docampo, Rodrigo Acosta y Emiliano Blanco.

Sportivo Las Parejas: Pablo Lencina; Díaz, Juan Ongaro, Alan Vester. Julian Gauna; Federico Pizzichini, Alan Alcaraz, Nahuel Fassino, Juan Pablo Vaschetto; Santiago Gutierrez y Mauricio Sperdutti. DT: Alexis Ferrero

Suplentes: Pablo Fernández, Maximiliano Romero, Lucas Bracco, Lucas Calderón, Marcelo Olivera, Gsaton Martire y Ayala.

Goles: 44PT Aman (R), 11ST Acosta (R)

Cambios 45PT Rodrigo Acosta por Murialdo (R), 0ST Maximiliano Romero por Vester (SP), 15ST Ayala y Marcelo Olivera por Fassino y Sperdutti (SP), 21ST Emmanuel Gimenez, Leonel Monti y Emiliano Blanco por Juan Fernando Alfaro, Pablo Lopez y Francisco Aman (R), 30St Gastón Martiré por Gauna (SP), 45ST Lisardo Docampo por Fernández (R)

Amonestados: 2PT Alan Vester (SP), 25PT Vaschetto (SP), 3ST Gomez (R)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mauricio Martín
Asistentes: Carlos Viglietti y Joaquín Badano
Cuarto árbitro: Martín Nardale.

Estadio: Miguel Sancho

Clubes relacionados...
Racing (CBA)
Sportivo A.C. (Las Parejas)