Federal A - CENTRAL NORTE 2 - SOL DE MAYO 0

Central dejó en el camino a Sol de Mayo y sigue rumbo al ascenso

Central Norte, Cuervo, Azabache, Salta, Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma
Fuente:

Con un gol de Gonzalo Ríos y otro de Fausto Apaza, el equipo del Lula Zurita supera por 2 a 0 al elenco de Viedma y se está clasificando a la siguiente instancia del Federal A.

Tras la eliminación de Gimnasia y Tiro, todas las miradas se posaron en el choque entre Central Norte y Sol de Mayo en el Martearena, para saber si el Cuervo seguirá camino al ascenso.

Los mano a mano son un mundo aparte y el Azabache lo sabe, por eso arrancó el partido jugando de forma cautelosa pero segura en materia defensiva.

El conjunto de Viedma parecía que iba a complicarle la tarde a los dirigidos por Zurita, pero en cambio le facilitó el trámite, al menos en los números, luego de la expulsión de Diego Salazar a los 30 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el "Tanque" Gonzalo Ríos apareció a los 8 minutos para abrir la cuenta para el Cuervo, aprovechando un error del arquero Nicolás Maza.

A pesar de esto, y el hombre menos, los de Viedma no bajaron los brazos y con lo que podían le hacían fuerza a Central Norte en el Martearena.

En estos pasajes del partido, la figura de Hass en el arco del Cuervo tomó relevancia, ya que protagonizó un par de tapadas que preservaron la ventaja en el marcador.

Sobre el final, Fausto Apaza controló la pelota dentro del área luego de una serie de rebotes y ajustició a Maza para bajar la persiana y decretar el triunfo de Central por 2 a 0.

Tras la finalización del último partido de la jornada entre Sarmiento de Santiago del Estero y Juventud Unida, el Cuervo ya conoce al rival en la próxima instancia y será Racing de Córdoba.

SÍNTESIS
Central Norte de Salta: Joaquín Hass; Iván Antunes, Pablo Calderón, Matías Sánchez, Manuel Morello; Enzo Serrano, Juan Manuel Carrizo, Emanuel Rosales; Diego Magno, Gonzalo Ríos, Walter Berrondo. DT: Cristian Zurita.

Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Santiago López, Fabricio Elgorriaga; Juan Aguirre, Gonzalo Muscia, Matías García, Alex Díaz; Iván Escobares y Maxi Osurak. DT: Diego Funes.

Goles: ST, 8 Gonzalo Ríos (CN), 45 Fausto Apaza (CN).

Expulsado: PT, 30 Diego Salazar (SM).

Cambios: PT, 34 Lucas Malacarne por Escobares (SM). Al inicio del ST, Gonzalo Ramírez por Serrano (CN); 14 Mariano Rivadeneira por Muscia (SM); 21 Cristian Chavarría por Ríos (CN); 28 Alberto Reyes por Díaz, Bruno Panero Baéz por Aguirre y Lucas Arguello por García (SM); 29 Fausta Apaza por Rosales (CN); 43 Fabricio Reyes por Ferrondo.

Árbitro: Nelson Bejas de Tucumán.

Cancha: «Ernesto Martearena» de Salta.

Clubes relacionados...
Central Norte (S)
Sol de Mayo (Viedma)