Federal A - GIMNASIA (CDU)

Con caras nuevas y retornos, Acosta comenzó su segunda etapa

Fuente:

El técnico nacido en Salta volvió a Gimnasia tras su paso del 2017 al 2019.

En la mañana de este martes el «Beto» Norberto Acosta volvió a Gimnasia para iniciar una nueva etapa como técnico del Lobo donde dirigió en dos temporadas del 2017 al 2019 previo a su pase a Chaco For Ever.

El técnico, que regresa con el mismo cuerpo técnico de aquel tiempo, con Gastón Fiorotto como ayudante de campo y el profesor Ariel Román en la parte física. A ellos se suman Gregorio Etcheverry como kinesiólogo y Julio Santa Coloma como entrenador de arquero.

La presentación

El plantel llegó y se metió en los vestuarios para de ahí ir a la cancha donde el presidente de la institución, Sergio Vereda, le dio la bienvenida a todos con un breve discurso y después fue el turno de Acosta de hablar de lo que pretende para este año y de inmediato dar comienzo al primer día de entrenamiento.

Los nuevos

Para este inicio de temporada hay nuevos, hay retornos y los que siguen en el club por haber renovado su contrato.
Los nuevos son el arquero Gonzalo Arce además del defensor Blas Nahuel Valenzuela, el delantero Jonathan López y el volante Leonardo Morales. Para esta tarde eran esperado Sebastián Luna y Julián Acosta.

Eduardo Rothermel

Pese a los requerimientos no pudimos conseguir, de parte del club, una lista de los jugadores que estuvieron en este primer día de entrenamiento pero, gracias a los amigos que tenemos en Larroque, nos enteramos que el volante central de Central Larroque, una gran promesa del fútbol de la Liga de Gualeguaychú, Eduardo Rothermel es uno de los refuerzos del Lobo 2023. Este chico categoría 2001 fue visto por Gimnasia y después tuvieron el consentimiento del técnico para su contratación por lo que hoy estaba en el entrenamiento y desde Larroque nos comentan «alto 5 se llevaron».

Dos retornos

En esta temporada hay dos que retornan a la institución; uno es el central zurdo Nicolás Torres quien dejó el club a principios de la temporada pasada; pasó por el Paysandú FC y ahora tiene un nuevo regreso al club. Con larga trayectoria en el club puede brindarle su experiencia al equipo de Beto Acosta.

El otro retorno es el del lateral zurdo Jonathan Ezequiel Medina quien ya estuvo en el Lobo, justamente en el mismo tiempo en el que estuvo Acosta al frente y ahora forma parte del equipo.

Los que siguen

De la buena temporada que pasó para el equipo de nuestra ciudad quedan muchos jóvenes de la cantera, algunos de los refuerzos que llegaron en 2022 más los jóvenes que se han agregado del equipo de la local.
La lista es la siguiente: Damian Cebreiro -el arquero que llegó en el 2022 pero no pudo atajar porque Brian Bustos no faltó nunca, no fue casi amonestado y cumplió en el puesto-; el volante Lucas Saucedo; el defensor Cristian Romero además de los jugadores del club: Leonel López, Rafael Antonio Ríos, Emanuel Piñon, Agustín Griego -se renovó el préstamo con el Deportivo Madryn; Juan Manuel Rodríguez, Juan Carlos Ardetti, Nicolás Musico, Juan Gómez, Agustín García -operado de rodilla y en plena recuperación- Jonathan Benítez, Nicolás Maidana, Iván González, Javier Sotto y Francisco Borda.

Aún no renovó

El que no estuvo en esta primera práctica es Luciano Leguizamón al que se le venció el contrato en diciembre pasado y aún no lo renovó. De todas maneras es intención de Acosta de tenerlo en el plantel lo que haría que pronto llegue el arreglo de su nuevo contrato..

Los que ya no están

Del plantel del 2022 no estarán este año Brian Bustos, Enzo Oviedo, Tomás Rossi, Juan Manuel Piefra, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco, Francisco De Souza, Fabricio Lovotti y Matías Solohaga, los que fueron los que más jugaron en el 2022. Además hay otros que se fueron antes como Tito Noir, Brian Jiménez o Roque González.