Primera C - REAL PILAR

Lucas Chambi: "Apuntamos a ascender, ese siempre fue el objetivo"

Real Pilar, Primera C, Monarca, Fútbol.

El 10 regresó luego de una temporada en Cañuelas y habló en exclusiva con Mundo Ascenso previo al inicio del torneo de la Primera C.

Lucas Chambi es uno de los jugadores que más tiempo se ha desempeñado en esta categoría y que siempre se ha destacado por sus buenas actuaciones, ya sea en Luján o en el propio Real Pilar, entre otros; pero el año pasado fue parte de Cañuelas en la Primera B aunque terminó siendo una experiencia no grata según nos cuenta: ¨Fue una de las peores temporadas de mi carrera más allá de la lesión (fractura de la segunda, tercera y cuarta vértebra lumbar de su columna). Estuve toda la segunda ronda a disposición, pero sólo jugué seis fechas".

En cuento al objetivo planteado por el Monarca para esta temporada, el volante ofensivo dijo que "no es una revancha", y contó que "la decisión de volver al club fue por la mejor oferta de la categoría y el mejor proyecto". Además, reforzó la idea: "Siempre lo dije, en los dos años que estuve, Real Pilar fue el club más ordenado y completo de la categoría a nivel institución".

¿Ves alguna similitud del trabajo del técnico (Sergio Desilvestri) con lo que les pedía Arrotea, por ejemplo?
- "La idea del club es buscar técnicos que tengan la misma idea de juego. Es una identidad que ya tiene Real Pilar. Los dos años que estuve en el club hubo tres técnicos y todos con la misma idea".

Siempre estuvo claro a lo que apuntaba la dirigencia Monarca y es por eso que este torneo no será una excepción: "Apuntamos a ascender, ese siempre fue el objetivo del club y de nosotros", confirmó Chambi. Luego, agregó: "Tenemos cuatro oportunidades y creo que tenemos un grupo y un equipo para pelear por uno de esos cuatro lugares".
En el cierre de la charla, Lucas comentó lo que piensa sobre la divisional y la paridad en la competencia: "Llevo 7/8 años jugando en la categoría y siempre fue bastante rara. A veces parece que un club se armó mejor que otro por ciertos nombres, pero la realidad es que hay que ser regular en el torneo, mantener cierto orden, ser un equipo firme, no regalar puntos y así nos vamos a acomodar en la tabla y tratar de lograr el ascenso".
El debut de Real Pilar será el viernes a las 20hs en condición de local, en La Fortaleza, ante Laferrere.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club