Primera C - CLAYPOLE 3 - PUERTO NUEVO 0

Claypole se atreve a soñar

Claypole, Tambero, Almirante Brown, Puerto Nuevo, Portuario, Campana

Con goles de Sergio Acosta, Leonel Llodrá y Damián Salvatierra, Claypole derrotó como local en el estadio de El Porvenir a Puerto Nuevo 3 a 0 por la primera fecha del Campeonato de Primera C y se ilusiona con repetir la muy buena campaña realizada el año pasado y pelear por uno de los ascenso.

Muy buen marco de público se dio cita en Gerli, el local salió decidido a tomar las riendas del juego, mientras que la visita no se quedaba atrás y buscó aprovechar las situaciones favorables. La primera aproximación fue el elenco portuario con un disparo de Ezequiel Ramón, el balón se fue desviado.

Pero fue el tambero el que se puso en ventaja a los 20 minutos, de un lateral por la derecha, la defensa del elenco dirigido por Sergio Geldstein se desconcentró por un momento y lo pagó caro, Leonel Llodra quedó mano a mano con Balbuena, parecía que iba a rematar, pero dejó que Sergio Acosta en soledad empujara el balón al fondo de la red y pusiera el 1 a 0.

Con el marcador a su favor, el tambero encontró más espacios, así fue como con una fórmula similar, pero en esta ocasión con un lateral desde la izquierda apareció Sergio Acosta para tirar un centro, Leonel Llodrá de cabeza estiraba la diferencia.

Obligados a descontar, el elenco de Sergio Geldstein se lanzó a la ofensiva, pero no pasó de remates que fueron fácilmente controlados por Thiago Libares, por su parte el blanquinegro de contragolpe seguía dando dolores de cabeza, Daives tuvo el tercero, pero Balbuena y el palo se lo negaron.

A los 37 minutos Damián Salvatierra se escapó solo, quedó frente a Balbuena a quien pudo esquivar y con un potente remate estableció cifras definitivas para el delirio de sus hinchas que se ilusionan con pelear arriba.

Gran inicio de Claypole, no solo por el resultado también por el juego desplegado, en la próxima jornada viajará a Ciudad Evita para enfrentarse a Yupanqui el lunes 6 de febrero a las 17 horas, por su parte Puerto Nuevo recibirá a Ferrocarril Midland el sábado 4 de febrero a la misma hora.

Síntesis del partido

Claypole: 1.- Thiago Libares; 2.- Sebastián De Luca; 3.- Alejo Daives; 4.- Santiago Villarreal; 5.- Facundo Garzino; 6.- Emanuel Díaz (C); 7.- Luciano Cariaga; 8.- Javier Monzón; 9.- Leonel Llodra; 10.- Sergio Acosta; 11.- Matías Coselli.

Suplentes: 12.- Lucio Chiapero; 13.- Facundo Simioli; 14.- Celso Báez; 15.- Jonathan Benítez; 16.- Matías Sarmiento; 17.- Gastón Maidana; 18.- Damián Salvatierra.

DT: Jesús Díaz.

Puerto Nuevo: 1.- Javier Balbuena; 2.- Enrique Grieger; 3.- Mario Godoy; 4.- Agustín Polito; 5.- Kevin Redondo (C); 6.- Santiago Tallarico; 7.- Rodrigo Martínez; 8.- Matías Digangi; 9.- Maximiliano Maciel; 10.- Ezequiel Ramón; 11.- Germán Bulgarella.

Suplentes: 12.- Franco Davalos; 13.- Ramiro Montenegro; 14.- Uriel Huarte; 15.- Lautaro Arellano; 16.- Alex Penoni; 17.- Josué Salvadores; 18.- Nazareno Gómez.

DT: Sergio Geldstein.

Goles: 20 PT Sergio Acosta (C); 45 PT Leonel Llodrá (C); 37 ST Damián Salvatierra (C).

Cambios:

Claypole: 23 ST Celso Báez por Luciano Cariaga; 23 ST Jonathan Benítez por Javier Monzón; 29 ST Damián Salvatierra por Leonel Llodrá; 29 ST Gastón Maidana por Matías Coselli; 44 ST Matías Sarmiento por Sergio Acosta.

Puerto Nuevo: 14 ST Uriel Huarte por Enrique Grieger; 14 ST Lautaro Arellano por Matías Digagni; 14 ST Alex Penoni por Maximiliano Maciel; 30 ST Nazareno Gómez por Rodrigo Martínez.

Amonestados: 25 PT Germán Bulgarella (PN); 45 PT Leonel Llodrá (C); 46 PT Kevin Redondo (PN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersninich (El Porvenir, local Claypole).

Arbitro: Lucas Brumer.
Asistentes: Gustavo Benítez Soilán; Diego Trovato.
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.