Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 0 - ALMAGRO 1

El tricolor Almagro al Gallo

Deportivo Moron, Gallo, Almagro, Tricolor
Foto por:

Comenzó una nueva temporada, donde varios equipos de la categoría se han preparado para dar el salto de calidad rumbo a la Liga Profesional y dentro de esos calificados planteles se encuentra Deportivo Morón con hombres que han triunfado en el fútbol argentino y también en el extranjero. Frente a si un equipo con cierta valía pero sin tantos pergaminos, entre ellos Rogoski el ex Alem, que fue a revalidar uno de los partidos mas complicados en los últimos años para el conjunto del Oeste. Fue vixtoria del Tricolor por 1 a 0 en el Oeste con el gol de Mauricio "Chapo" Guzman.

Al principio si bien no hubo matices interesantes, los dirigidos por la dupla que debió improvisar la defensa ( y dónde 3 de los cuatro estaban haciendo su debut). De mitad de cancha hacia arriba un canterano y un conocido fueron la base defensiva para lo que tenía que ser la estructura en búsqueda del tanto que le diera alegrías a los casi 20000 presentes.

Pero el gol llegó producto de lo pergeñado por Almagro, el cual fue trabajando el partido como un orfebre. Sin grandes relieves pero si logrando el producto deseado. Y tras un corner de quién, a la postre, Facundo Sole ejecutó otro buen comer y Mauricio Guzmán clavó el 1-0, si un zaguero en el once del Desabato.

El Gallo tuvo su punto más alto, dentro de una noche sin luces, en Diego Sosa porque jugó y luchó. En el segundo tiempo, si bien lejos del área, Tino Costa hizo gala de cuánto sabe. El empate se le negó en un par de oportunidades, la más clara fue por un remate de Adin que dió en el palo aunque para muchos la pelota pareció entrar, ncluso hubo una buena corrida y desborde de Franco Garcia que no encontró un receptor en el lugar indicado.

En el completo poco más hubo. De hecho Ayala, de buen partido, cortó una chance clara para los de José Ingenieros. Y ni los múltiples lograron que mejorará. La pintura de Morón es como un gran lienzo blanco junto a una paleta multicromatica, para proyectar una obra de excelencia. Pero los encargados deberán ver, con tiempo para combinar los mejores trazos. La visita fue mas pragmática y se llevó tres puntos vitales.

-Síntesis

Morón: Ayala; Damián Adin, Gómez, Henry, Arias (Franco García); Kubiszyn (Costa), Ubeda, Berterame (Santiago Coronel), Diego Sosa (Salega), Ezequiel Rescaldani (Orosco), Leo Ramos DT Migliardi Iturreria

Almagro' Emiliano Gonzalez,
Mauricio Guzman, Enzo Ortiz, Leo Ferreyra (Basualdo); Fernando Solez, Joaquín Varela, Maxy Rogosky (Galeano), Alan Schonfeld, Mario Gonzalez (Silvera), Varaldo (Blanc), Martinez Diego DT Desabato

Árbitro: Yamil Possi

Amonestados: Gómez, Salega, Sole

Estadio Nuevo Urbano (bueno)

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Almagro