Primera B - ACASSUSO 1 - ARGENTINO DE QUILMES 1

Sólo un empate en el inicio del torneo

Acassuso, Quemero, San Isidro, Argentino de Quilmes, Mate, Barranca
Fuente:
Foto por:

Acassuso recibió a Argentino de Quilmes en cancha de Armenio y empató en un gol

El Quemero presentó desde el inicio a ocho debutantes con la casaca Azul por lo tanto el equipo era una incógnita para todos los hinchas presentes. Los primeros veinte minutos fueron alentadores, se triangulaba muy bien por derecha con la subidas de Real, las corridas de Gutiérrez, el pivoteo de Barbieri más los toques de Arce. El visitante se agrupaba muy bien en defensa con una línea de cinco y cuando podía salía rápido de contra. En la segunda parte de la primera etapa todo cambió, Ssuso desapareció y se hizo protagonista el Mate. Bustillos comenzó a ser figura con dos voladas espectaculares. A la salida de un córner para el local, el del Sur aprovecho la contra y Da Rosa convirtió el primer gol del partido. No estaba mal el resultado con que terminó la primera etapa .

Para iniciar la segunda mitad el Lobo decidió romper el doble cinco y sacó a Pineyro para poner un doble nueve, ingresó Benítez. El Criollo se abroqueló con una línea de cinco y otra de cuatro por delante y le cerró todos los caminos a un equipo que buscaba a Minaglia sin ideas. Sólo Barbieri tuvo una muy clara pero dudó antes de definir y se la robaron.

Parecía que la cosa no tenía solución, pero faltando cinco minutos un remate del ingresado Rios desde afuera del área no fue bien controlado por el arquero que dio rebote largo, Barbieri intentó definir pero no pudo, entonces buscó algún compañero por el centro y encontró a otro ingresado (Siguero) que tocó la pelota a la red para concretar el empate que finalmente fue el resultado final. Se intentó ganar en los pocos minutos finales, pero si no fuera por otra intervención de la figura del partido (Bustillos) se podría haber perdido.
No fue una buena presentación, no hubo actuaciones destacadas más allá del arquero. Fue el primer partido del torneo con un clima impiadoso. El crédito está absolutamente abierto para que en la próxima fecha (sábado a las 17 en Munro) contra Colegiales se pueda mejorar.

Acassuso

Javier Bustillos
Federico Real
Emilio Porro
Brian Negro
Adrián Torres
Matías Gutierrez
Nicolás Violini
Agustín Piñeyro
Facundo Taborda
Axel Arce
Juan Barbieri

SUPLENTES
Nicolas Angellotti
Sebastián Silguero
Alex Ruiz
Nahuel Ríos
Agustín Hermoso
Facundo García
Braian Benítez
DT: Andrés Montenegro

Aegentino de Quilmes

Alan Minaglia
Lucas Arzamendia
Leonel Escalante
Lucas Banegas
Santiago Tizón
Ian Pezzani
Juan Da Rosa
Lucas Blanco
Ignacio Medina
Sebastián Martelli
Félix Villacorta

Suplentes
Alejo Tello
Kevin Cassoratti
Facundo Lando
Julián Vila
Martín Lucero
Javier Martínez
Enzo Castro
DT: Marcelo Gómez


Goles: 44' Juan Da Rosa (ARG), 85' Sebastián Silguero (ACA)
Cambios: 45' Braian Benítez x Matías Gutierrez (ACA), 45' Agustín Hermoso x Agustín Piñeyro (ACA), 50' Facundo Lando x Juan Da Rosa (ARG), 55' Sebastián Silguero x Federico Real (ACA), 62' Nahuel Ríos x Nicolás Violini (ACA), 64' Julián Vila x Sebastián Martelli (ARG), 64' Javier Martínez x Lucas Blanco (ARG), 69' Facundo García x Facundo Taborda (ACA), 82' Martín Lucero x Félix Villacorta (ARG), 82' Enzo Castro x Ignacio Medina (ARG)
Amonestados: Emilio Porro (ACA), Ignacio Medina (ARG), Santiago Tizón (ARG)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Sebastián Bresba
Estadio: Armenia

Clubes relacionados...
Acassuso
Argentino de Quilmes