Federal A - GERMINAL

Dura lucha en Germinal por la titularidad

Fuente:

En el "Verde", la treintena de jugadores que componen el plantel pujan por un lugar en el once titular del equipo que debutará ante Olimpo, el 12 de marzo.

Se viven horas de frensesí en Germinal de Rawson. El “Verde” ingresó en el tramo intenso de la pretemporada previa al inicio del Federal A, torneo que el club volverá a jugar tras 26 años. Han arribado una docena de refuerzos con la intención de fortalecer a la base del ascenso del Regional.

El clima que se respira es agradable. Pero la competencia es sumamente intensa.

Pruebas y amistosos

El entrenador realizó varias pruebas en los días recientes, donde ha quedado patente una certeza. Ningún futbolista tiene un puesto asegurado en el once titular, uno de los mandamientos de Martínez como entrenador. Además, este viernes se realizó el primer amistoso formal ante J.J. Moreno, en Puerto Madryn. Hubo resultados mixtos: 1-0 en el primer encuentro y 0-0 el segundo.

Lucha por los puestos

La puja por cada puesto es sana, pero se realizada a todo vapor. Y queda claro que nadie tiene garantizada la titularidad en un plantel integrado por más de treinta futbolistas.

En ese marco de exigencia, Mauro García, delantero procedente de la Reserva de Atlético Tucumán, fue dado de baja ayer tras haberse entrenado ocho días. Esto ocurrió también en la campaña del Regional, donde cuatro jugadores fueron descartados: los volantes Santiago Piersigilli y Román Abelando, el atacante Blas Sosa y el defensor Fabrizio Sebastiani.

El factor Brezzo

Según trascendió, la presencia de Patricio Brezzo como preparador físico, es clave. Dej a los futbolistas de un modo ideal para afrontar los entrenamientos diseñados por Martínez. Quien conozca los métodos del DT germinalista, sabe a la perfección que sus prácticas se caracterizan por la intensidad.

Y Brezzo, al parecer, deja a los jugadores en óptimo estado para esa exigencia.

Integrar una zona junto a Olimpo (NdR: rival del debut, en casa, el 12 de marzo), Villa Mitre o Cipolletti, por decir tres nombres, requiere de una preparación intensiva. Es una consecuencia lógica del regreso al profesionalismo tras casi tres décadas, donde la meta primordial es no descender.

Las formaciones de los amistosos: Primer partido: MatíasLópez, Matías Ávalos, Emiliano Toledo, Ignacio Terán; Darío Pellejero, Tomás Cárdenas, Brian Castillo, Facundo Tamis; Gustavo Fernández y Ricardo Dichiara (gol, de penal).

Segundo partido:GonzaloLaborda; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Sebastián Aranda, Martinez; Gabriel Obredor, Nicolás Macarof, Lucas Villalba; Miqueas Martínez; Rogert Díaz y Rubén "Tito" Ramírez.

Los refuerzos
Brian Castillo (Racing de Trelew-volante)
Gabriel Obredor (Racing de Trelew-volante)
Rogert Díaz (Fútbol paraguayo-delantero)
Tomás Cárdenas (Racing de Trelew, defensor y volante)
Sebastián Aranda (Independiente de Neuquén-defensor)
Juan Motroni (Círculo Deportivo de Otamendi-defensor central)
Gonzalo Ramirez (Círculo Deportivo de Otamendi-lateral)
Jonatan Martínez (SAT, lateral)
Mariano Ramos (SAT, arquero)
Tomás Satler (Inferiores de San Lorenzo-delantero)
Rodrigo Ríos (Sansinena-delantero)