Primera B - LOS ANDES

Comunicado oficial

Este es el cominicado oficial emitido por el presidente saliente Victor Grosi.


Quiero comunicarles a todos los socios y socias del Club Atlético Los Andes que en el día de la fecha se hará entrega de la documentación correspondiente, posterior al acto eleccionario, en la dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires, a fin de que la misma pueda poner en funciones a la nueva Comisión electa.

De esta manera, culmina un proceso de muchos meses de trabajo de la actual Comisión, para lograr la normalización institucional plena del Club, teniendo en cuenta que la personería jurídica se encontraba suspendida.

Cabe recordar que, como he informado oportunamente en las asambleas, las gestiones que nos antecedieron no presentaron durante 13 (trece) años los balances correspondientes a esos ejercicios, ni su documentación respaldatoria, lo que había dejado a Los Andes en una delicada situación, al borde de la intervención.

Cuando asumí la presidencia de Los Andes en el año 2019 recibí un Club con cientos de cheques rechazados y cientos a pagar en los meses venideros, con juicios millonarios y embargos todas las semanas; la desconfianza de los proveedores y los acreedores era absoluta.

En cuanto al fútbol recibí un equipo recién descendido, había deudas con el plantel y el cuerpo técnico, cuatro meses de atraso en los pagos y la mayoría de los jugadores litigando en agremiados. Nadie quería alquilarle un predio a Los Andes, se debían tres pretemporadas anteriores y había solo tres pelotas para que entrene el plantel profesional.

Por otra parte, las actividades del Club eran manejadas en la más absoluta informalidad, sin ningún tipo de control y los fondos estaban fuera del ámbito institucional. La administración, como lo dije en reiteradas oportunidades, no existía, no había registros ni contabilidad, Los Andes no estaba bancarizado.

Hoy puedo afirmar que culmino mi mandato en el Club Atlético Los Andes sin un cheque rechazado durante mi gestión, sin embargos desde hace un año, con más de 60 juicios tramitados de los cuales 53 están resueltos y restan solo 9 por conciliar; con una administración y contabilidad ordenada, con un sistema bancarizado, con un orden en las actividades y con control de ingreso a través de molinetes.

Finalizo mi gestión con el plantel y el cuerpo técnico sin deudas y al día, con un equipo de Primera profesional, de jerarquía y competitivo. Un Club que cumple con sus obligaciones y tiene credibilidad. Una institución pacificada, con miles de familias haciendo actividades todos los días. Pero también, con la convicción de la importancia y el valor que le da a un Club grande como Los Andes la inversión histórica realizada en obras en el Estadio, la Sede, el predio de Villa Albertina y el Complejo Educativo.

La nueva Comisión Directiva recibirá hoy de parte de Personas Jurídicas un Club de pie, institucionalmente ordenado y con toda la documentación al día. Considero que es el último gran logro de mi gestión, después de tantos años de deterioro institucional que sufrió nuestro Club.

Asumí un compromiso en el año 2019 que sostuve de lunes a lunes durante 4 años, y en ese marco y hasta aquí, no respondí a injurias y agravios para no dañar al Club. Mi responsabilidad como Presidente del Club Atlético Los Andes finaliza en este momento.

Le deseo el mayor de los éxitos a la Comisión entrante y un saludo fraternal a las socias y socios que conforman la familia Milrayitas.