Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO 2 - SPORTIVO ITALIANO 1

De la mano del Rey David

San Martín, Azul, Burzaco, Sportivo Italiano, Azzurro, ACIA, Ciudad Evita
Foto por:

Con un verdadero golazo del histórico central Gastón David en tiempo cumplido y otro golazo de Vera Piris, de tiro libre, San Martín se llevó los 3 puntos recibiendo a Sportivo Italiano venciendo por 2 a 1 sacando adelante un partido complicado.

El local manejó gran parte del primer tiempo que contó con buenas llegadas, aunque costó la definición. Un gran partido del lado ofensivo del Sanma, destacando los extremos Benítez y Fernández.

Cuando parecía que iba a terminar el primer tiempo sin lograr el gol, una guapeada del 5 hizo que le cometieran falta al borde del área y con un remate perfecto Lucas Vera Piris clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Anchoverri el cual solo pudo volar para la foto, y conseguir la tan merecida ventaja.

Ya en el segundo tiempo el partido se emparejo un poco y el ACIA tuvo alguna llegada aislada y fue en una distracción de la defensa local que el equipo azzurro obtuvo la igualdad, resultado que dejó pasmado a todo Burzaco y el equipo entró en un clima de nerviosismo que poco ayudó a retomar la ventaja, con los cambios hechos y con Bruno Centeno volviendo a ser fundamental sosteniendo el empate parcial en varias oportunidades San Martin, motivado por toda su gente, se lo volvió a llevar puesto al rival poco a poco y casi en la última jugada del partido Gastón David se sumó al ataque entrando por el medio para acompañar a un solitario Chiapparo que le cedió el balón para que el defensor remate de tres dedos cruzado un bombazo directo al palo del arquero del Tano que hizo explotar todo Burzaco con la victoria por 2 a 1 ante otro rival con intenciones de luchar arriba. Con un nuevo triunfo San Martín sigue invicto en el torneo y único escolta de Claypole, a quien enfrentará en 2 fechas en un nuevo clásico.

SÍNTESIS:

San Martín: Bruno Centeno: Eloy Pereyra, Gastón David, Santiago López, Lucas Benaducci; Nahuel Gómez, Lucas Vera Piris, Nahuel Pombo, Rodrigo Benítez; Mauro Fernández y Khalil Caraballo. DT: Mauricio Banegas.

Sportivo Italiano: Sebastián Anchoverri; Facundo Elorga, Nicolas Pizarro, Emmanuel Mantovani, Juan Cruz Decuadro; Nahuel Pansardi, Franco Benítez, Ezequiel Abal, Alexis Cabrera; Facundo Esposito y Diego Leguiza.

Goles: 27' Lucas Vera Piris (San Martín). 69’ Alexis Cabrera (Italiano) 90’ Gastón David (San Martín).

Amonestados: Diego Leguiza, Facundo Elorga, Nicolas Pizarro y Valentín Robaldo en Sportivo Italiano.

Cambios:

Sportivo Italiano: Nicolás Nobile por Facundo Elorga; Valentín Robaldo por Darío Leguiza; Ezequiel Merzario por Juan Cruz Decuadro; Nicolas Salazar por Facundo Espósito.

San Martín: Iván Centurión por Eloy Pereyra; Rodrigo Aquino por Rodrigo Benítez; Lautaro Núñez por Khalil Caraballo; Lucas Chiapparo por Mauro Fernández y Aaron Spagna por Lucas Vera Piris.

Árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Francisco Boga.

Clubes relacionados...
San Martín (B)
Sportivo Italiano