Primera C - CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO 2 - REAL PILAR 1

Ganó y nada más

Central Córdoba, Charrúa, Rosario, Primera C, Real Pilar
Foto por:

El Charrúa consiguió su primera victoria tras tres derrotas y un empate, en el marco de la fecha 6 y tras vencer 2-1 a Real Pilar como local. Los goles de Guido Di Vanni y Paulo Killer más un penal atajado por Alejo Villanueva le permitieron festejar, pero el nivel de juego del equipo es muy flojo.

Lo más importante de la tarde en barrio Tablada fue que Central Córdoba se pudo cortar la mala racha y en la sexta fecha consiguió su primer triunfo en esta temporada 2023 de la Primera C, luego de tres derrotas, una igualdad y de haber quedado libre en la cuarta jornada. Sin embargo, el 2-1 que obtuvo sobre Real Pilar dejó a los hinchas muy felices por el éxito pero preocupados por el flojo nivel de juego que sigue mostrando el equipo que conduce José Vizcarra.

Es que más allá de ganar, el equipo no muestra una idea de juego clara para llevar adelante, por momentos la pasa mal cuando el rival tiene la pelota y ayer se termina salvando por la aparición en el momento justo del arquero Alejo Villanueva, quien sobre el final del cotejo en el que debutó con la camiseta del Matador, le tapó un penal a Rodrigo Hernández que hubiera dejado al Azul con apenas un punto y un clima muy hostil. Pero el entrerriano oriundo de Oro Verde mostró porqué llegó a esta categoría y que tiene las condiciones para poder ser el 1 titular.

El oportunismo de Guido Di Vanni al minuto de juego para aprovechar un error en la salida del Monarca y la eficacia de Paulo Killer para cambiar por gol un penal inexistente que sancionó el árbitro Lucas Brumer le dieron las anotaciones al Charrúa, que volvió a sufrir otra vez la pelota parada en contra, ya que así había llegada la transitoria igualdad de Juan José Rodríguez Silva.

El partido fue chato en líneas generales, con un elenco visitante que contó con un par de chances de gol más que el local. El Matador depende de que alguna individualidad logre destacarse o armar algo, si quiere generar alguna aproximación al arco rival.

Central Córdoba ganó y nada más. El próximo partido será el sábado a las 17 como visitante de Luján en la ciudad de la Basílica y como local, recibirá el miércoles 15 a Berazategui también a las 17. Esta semana será tranquila en barrio Tablada pero también será buena para ver si se puede mejorar el juego del equipo y comenzar a mostrar algo mejor porque hoy el equipo suma cuatro puntos y está en el decimosexto puesto de la tabla de posiciones, a once del líder Claypole, y fuera de la chance de pelear por ascender, algo que la historia le demanda a este club.