Primera Nacional - PATRONATO 6 - ALVARADO 0

Patronato goleó a Alvarado y consiguió su primer triunfo

Patronato, Patron, Parana, Alvarado, Torito, Mar del Plata
Fuente:
Foto por:

El conjunto paranaense venció por 6-0 al elenco marplatense en el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Pedro Mutio, en la ciudad de Paraná, y fue correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Juan Cruz Esquivel, Damián Arce, Facundo Cobos, Enzo Díaz y Jorge Váldez Chamorro -con un doblete- fueron los autores de los goles que le permitieron obtener el primer triunfo en el actual torneo.

A los 15 minutos de juego, el delantero Esquivel de Lanús ingresó por el centro del área y definió ante la salida de Juan Manuel Lungarzo para abrir el marcador. Luego, tres minutos más tarde, tras un envío desde el sector derecho, Váldez Chamorro ingresó al área por el costado opuesto y definió con un fuerte cabezazo para estampar el 2 a 0.

A los 30′, el mediocampista Damián Arce, que en esta ocasión luce la «10» en la espalda, aprovechó los espacios de contrataque ante una defensa desorganizada y definió para colocar el 3-0 en el tanteador.

Con un dominio total del representante entrerriano en la segunda categoría del fútbol argentino, Váldez Chamorro volvió a intervenir en el ataque y estiró la ventaja por 4 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, el «Rojinegro» siguió con el mismo ritmo y trató de explotar los espacios. A los 13′, Facundo Cobos cambió un penal por un gol con una excelente ejecución al palo derecho del arquero que se desparramó hacia el otro lado.

Para cerrar una tarde con todas las luces, primero, el arquero Julio Salvá atajó un penal inclinandose hacia su palo izquierdo. Luego, minutos más tarde, el delantero Enzo Díaz (ingresado desde el banco de suplentes) eludió al portero y anotó el 6 a 0.

Patronato

Julio Salvá
Matías Ruiz Díaz
Cristian González
Lucas Krupszky
Facundo Cobos
Juan Pablo Barinaga
Damián Arce
Nicolás Domingo
Jorge Valdez Chamorro
Mateo Levato
Juan Cruz Esquivel

Suplentes

Matías Budiño
Joel Ghirardello
Lautaro Geminiani
Fabio Vázquez
Alexander Sosa
Nazareno Solís
Enzo Díaz
Ignacio Russo Cordero
Walter Otta
DT: Walter Otta

Alvarado

Juan Manuel Lungarzo
Mariano Bettini
Alan Robledo
Agustín Irazoque
Nicolás Ihitz
Gonzalo Lamardo
Julián Vitale
José Luis Fernández
Edward Bolaños
Franco Bellocq
Mauro Albertengo

Suplebtes

Julián Lobelos
Nicolás Ortíz
Leandro Lacunza
Luis Olivera
Ramiro Makarte
Mariano Barbieri
Guido Vadalá
Joiser Arias
Francisco Ramírez
DT: César Vigevani

Goles: 14' Juan Cruz Esquivel (PAT), 18' Jorge Valdez Chamorro (PAT), 30' Damián Arce (PAT), 38' Jorge Valdez Chamorro (PAT), 59' Facundo Cobos -p- (PAT), 81' Enzo Díaz (PAT)
Cambios: 45' Luis Olivera x Mauro Albertengo (ALV), 45' Guido Vadalá x Nicolás Ihitz (ALV), 45' Nicolás Ortíz x Franco Bellocq (ALV), 45' Ramiro Makarte x José Luis Fernández (ALV), 61' Enzo Díaz x Damián Arce (PAT), 61' Alexander Sosa x Mateo Levato (PAT), 61' Ignacio Russo Cordero x Juan Cruz Esquivel (PAT), 67' Nazareno Solís x Jorge Valdez Chamorro (PAT), 70' Leandro Lacunza x Mariano Bettini (ALV), 75' Fabio Vázquez x Nicolás Domingo (PAT)
Amonestados: Nazareno Solís (PAT), Nicolás Ihitz (ALV), Agustín Irazoque (ALV)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Nelson Sosa
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Alvarado (MDP)