Primera Nacional - ALVARADO 2 - GÜEMES (SGO) 1

Alvarado ganó y encuentra calma

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Güemes, Gaucho, Santiago del Estero
Por:  

En el estadio José María Minella, Alvarado de Mar del Plata le ganó 2 a 1 a Guemes de Santiago del Estero, por la fecha 6 de la Primera Nacional.

A los 3 minutos un pelotazo largo de Matías Escudero encontró a Maxi Casa y este gambeteo al arquero de forma ancha y cuando quiso definir el arquero Lungarzo se compuso y mandó la pelota al córner.

El torito le costaba hacerse cargo del partido, los nervios hacían mella en el equipo de Vigevani.

En una primera etapa demasiado discreta, Alvarado no podía imponer su juego ni darle profundidad a sus delanteros.

De todas formas el equipo de Perazzo no incomodaba al equipo marplatense, quien parecía haber mejorado errores defensivos en retroceso, en comparación a la goleada contra Patronato por Copa Argentina.

A los 26 una linda triangulación entre Lamardo, Barbieri y José Luis Fernández, y este último tras una gran jugada individual remató por arriba con su pierna menos hábil, generando una situación del peligro para el local.

La gran falencia defensiva del equipo de Matadero fue los pelotazos largos a la espalda de los defensores. Misma situación a los primeros minutos, un pelotazo en este caso a espalda de Olivera, apareció Casas y con un disparo con poco ángulo provocó que el arquero Lungarzo la sacara al córner.

A los 35 nuevamente Casas hizo una gran jugada personal por izquierda y lanzó un centro que ninguno pudo capitalizar para abrir el marcador.
En tiempo de descuento un pelotazo largo del lateral izquierdo Olivera, para Albertengo y el 9 gano la posición y mano a mano con Romero definió de gran manera abriendo el pie y decretando el 1 a 0 para Alvarado.

El torito terminó siendo un poco más que su rival en cuanto intenciones y aproximaciones y cerraba la primera etapa abriendo el arco, con Albertengo quien convirtió su primer gol con la camiseta de Alvarado.

A los 5 del segundo nuevamente Casas, luego de un mal despeje del arquero, remató mordido, desechando una gran chance para "La Isla".

A los 8 Alvarado ampliaría el marcador con una gran jugada colectiva por la derecha que concretaría Guido Vadala en el vértice del área, con un disparo cruzado.

A los 19 un tiro libre con veneno de José Luis Fernández desde la izquierda se estrelló en el ángulo, pero un minuto después de estar cerca de la goleada llegaría el descuento.

A los 21 el conjunto Santiagueño mediante un pase filtrado, que capitalizó el número 19, Lucas Cano, para poner incertidumbre al resultado y de esta forma el 1 a 2.

Si bien Alvarado terminó sufriendo más de la cuenta logró un triunfo que le da oxígeno para poder trabajar mejor en la semana.

La próxima fecha el torito enfrenta a Deportivo Moron de visitante, mientras que el conjunto santiagueño es local frente a Gimnasia de Mendoza.

Síntesis

Alvarado 2
Lungarzo (5); Mariano Bettini (6), Alan Robledo (7), Nicolás Ortiz (4) y Luis Olivera (5); Julián Vitale (4); Lamardo (4), Mariano Barbieri (5) y José Luis Fernández (6); Vadalá (7) y Mauro Albertengo (6). DT: César Vigevani.

Güemes 1
Juan Pablo Romero (5); Mauro Zurita (5), Facundo Díaz (4), Matías Escudero (5) y Gonzalo Gamarra (5); Matías Vera (5), Camilo Albornoz (6), Matías García (5) y Alexis Vega (5); Maximiliano Casa (5) e Iván Maggi (6). DT: Walter Perazzo.


Goles: primer tiempo, 45’ Albertengo; segundo tiempo, 8’ Vadalá y 21’ Cano.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Carruega (5) por Escudero, 14’ Lucio Almada (5) por Maggi y Lucas Cano (6) por Vega, 21’ Santa Cruz por Casa, 23’ Berra por Robledo, 27’ Makarte por Barbieri, Bellocq por Vitale y Sebastián Ramírez por Albertengo, 30’ Lacunza por Bettini y 34’ Matías Sosa por Vera.
Cancha: estadio "José María Minella" (aceptable).
Árbitro: Nelson Bejas (4).

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Club Atlético Güemes