Primera Nacional - ESTUDIANTES 1 - GIMNASIA DE JUJUY 2

Sorpresa jujeña en Caseros

Estudiantes, Matador, Pincha, Caseros, Gimnasia, Lobo, Jujuy
Foto por:

El pincha fue su propio rival en la noche del sábado, calor e imprecisiones para dos, pero errores claves lo llevaron a caer de local tras poco más de nueve meses, fue 2-1 ante el Lobo de Mario Gómez.

Primer tiempo favorable a la experiencia jujeña en Caseros. Muchas cosas a retocar en el agobiante calor de la noche de sábado. El visitante remató más, llegó a posición de gol sin suerte.

Las imprecisiones son comunes a los dos, pero el mejor adaptado es Gimnasia. A mayor velocidad de juego favorecido es el visitante que siembra más dudas y pisa el área contraria.

Estudiantes quiere mostrar rebeldía, jugar a lo que su público quiere, estar a tono del gran recibimiento de su gente. Pero tanto como empieza a tocar rápido falla en los pases.

A contener la subida de Cazula es uno de los temas a resolver. Desde allí el Lobo no encuentra forma pero de estar más certero Juan Manuel Tévez hubiese convertido

Tres ocasiones de Gimnasia y ninguna de Estudiantes en la inicial, dejaron al local en deuda al comienzo del segundo tiempo

En el segundo tiempo los problemas de Estudiantes continuaron por sus propias decisiones, el equipo a poco de empezar el complemento tuvo un mano a mano en contra bien tapado por Vega, a quien le quedaba poco de su arco invicto.

En la jugada siguiente se escapaba Tévez lo agarro Ferreyra y se fue expulsado por último recurso. El entrenador rápidamente movió el banco e ingreso Lorenzon sacrificando a Garnerone de la zona de ataque.

Argañaraz cambió penal por gol y fue el primero que recibió el pincha en liga. Cantado por la insistencia, show de amonestaciones sobre los sesenta minutos, Pellerano y Zafarana veían el cartón bajo la siguiente advertencia de la próxima cobrar. Lo hizo el juez y cobro agarrón en ese corner sucesivo

Gimnasia lo ganaba de tiro penal Argañaraz vs Vega porque Estudiantes fue un sin fin de errores no forzados que ponían al Lobo en juego.

Los defensores pinchas ganados por la rebeldía querían ir hacia adelante, progresando en líneas pese a la desventaja y el hombre de menos.

Minervino a pura garra escaló por banda remato y estampó el empate en el mejor momento, ese que si el segundero progresaba , la cosa se complicaba.

Con el empate concreto minutos de torbellino se vivieron pero fueron pocos porque a poco de empatar otra vez Argañaraz venció en la escalada esta vez por izquierda y puso el 2-1 con un remate rasante y cruzado.

Quedaban quince para terminar Estudiantes metió variantes, Gimnasia las suyas pero el Lobo sin hacer tiempo sin pasar grandes sofocones se llevó tres puntos producto de Estudiantes no encontrar nunca su juego
El campeonato será cambiante, el pincha paso de la victoria más sólida a perder con claridad. Lo que viene es una prueba de fuste.

ESTUDIANTES 1

1 Matías Vega
2 Iván Zafarana
3 Lautaro Lusnig
4 Delfor Minervino
5 Sebastián Mayorga
6 Martín Ferreyra
7 Elías Contreras
8 Santiago Briñone
9 Tomás Bolzicco
10 Enzo Acosta
11 Martín Garnerone
.
12 Lautaro Amadé
13 Franco Lorenzon
14 Nicolás Fernández
15 Gastón Bottino
16 Nicolás González
17 Sebastián Benega
18 Brian Ferreyra
19 Franco Lonardi
20 Tomás Blanco

DT: Fernando Ruíz

⚽-[Goles: 23’st Minervino

🟨-[Amonestados: 24’pt Briñone, 16’st Minervino, 17’st Zafarana

🟥-[Expulsados: 1’st Ferreyra

🔄-[Cambios:
2’st Lorenzon x Garnerone
21’st Bottino x Contreras
34’st B Ferreyra x Briñone

ℹ-[Incidencias:

GIMNASIA Y ESGRIMA (J) 2

1 Cristian Luchetti
2 Hernán Pellerano
3 Guillermo Cosaro
4 Álvaro Cazula
5 Hugo Soria
6 Sebastián Hernández
7 Francisco Maidana
8 Lucas Chiozza
9 Juan Manuel Tévez
10 Fernando Brandán
11 Jesús Endrizzi
.
12 Julio Chiarini
13 Juan Pablo Córdoba
14 Axel Abet
15 Nahuel Casasola
16 Esteban González
17 Jorge Juárez
18 Exequiel Beltramone
19 Pablo Argañaráz
20 Lucas Rebecchi

DT: Mario Gómez

⚽-[Goles: 19’st Argañaraz, 29’st Argañaraz

🟨-[Amonestados: 22’pt Hernández, 38’pt Brandán, 17’st Pellerano, 42’st Argañaraz

🟥-[Expulsados:

🔄-[Cambios:
13’st Argañaraz x Endrizzi
20’st González x Chiozza
39’st Casassola x Brandán
39’st Abet x Maidana

ℹ-[Incidencias:

🏟-[Estadio: Ciudad de Caseros

👤-[Árbitro: Pablo Giménez

🗓-[Fecha 5 - Primera Nacional 2023 - Zona B

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Gimnasia y Esgrima (J)