Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 2

Central Córdoba y la misma piedra: le empataron en adicional

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Central Córdoba, Charrúa, Rosario
Fuente:

Central Córdoba vencía cómodo con dos goles de Di Vanni pero Italiano se lo igualó en adicional igual que el miércoles ante Berazategui. No termina de levantar.

Central Córdoba venía al fin para dar un buen golpe pero otra vez terminó golpeado. Tras un gran primer tiempo vencía 2 a 0 a Sportivo Italiano en Ezeiza, con dos gritos de Guido Di Vanni, pero en el segundo minuto de adicional se lo empataron. Lo mismo le pasó el miércoles en el Gabino Sosa, cuando un inofensivo Berazategui le igualó 1 a 1. Fue 2 a 2 y los charrúas siguen sumergidos en sus dudas al iniciarse la 9ª fecha.

Córdoba reaccionó a la salida de José Vizcarra de la dirección técnica (y al interinato de Alejandro Rubinich) con una muy buena actuación en Ezeiza en esos primeros 45 minutos, donde inclusive pudo irse al descanso con una ventaja superior. A los 12' Agustín Musso despejó hacia adelante, la pelota hizo un pique extraño que confundió al defensor local y le pegó a Di Vanni que venía como una locomotora. Aunque no se reclamó, pareció que fue con la mano. Pero ahí le quedó el balón hacia adelante, eludió al arquero y definió bárbaro con el arco vacío.

A los 27' Ismael Ortiz reventó el caño luego de una muy buena asistencia de Di Vanni y el goleador mostró que estaba encendido. Un minuto después Agustín Príncipe (que esta vez jugó desde el vamos) lo asistió bárbaro en una corrida por izquierda y la empujó al gol para el segundo.

En el inicio del complemento, Italiano casi llega al descuento. A los 6' Benítez cabeceó insólitamente afuera con todo el arco a disposición. Y a los 9' Nobile disparó bárbaro y dio en la parte alta del travesaño.

Córdoba también tuvo varias contras que no pudo definir bien y en una falta inocente de Ortiz sobre la izquierda empezó la hecatombe. Llegó el centro y el cabezazo impecable de Pizarro para el 2 a 1. A sufrir.

Desde ahí Córdoba metió a sus once jugadores atrás, pero eso no impidió que Italiano llegara al empate en una muy buena maniobra de Robaldo, entre Osella y Killer, y un zurdazo cruzado ante un estático Villanueva. Inclusive los últimos minutos fueron de más sufrimiento porque casi lo pierde.

La síntesis fue la siguiente:

Sportivo Italiano 2: Sebastián Anchoverri; Nahuel Pansardi, Nicolás Pizarro (72' E. Merzario), Emmanuel Mantovani (38' F. Benítez) y Pablo Medina; Franco Benítez, Nicolás Varela(38' N. Nobile), Darío Salina (72' M.Signiorini) y Alexis Cabrera ; Valentin Robaldo y Diego Leguiza (46' N. Zalazar). DT. Jorge Benítez.

Central Córdoba 2: Alejo Villanueva; Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Mario Senra; Lucas Bracco, Agustín Musso; Ismael Ortiz (80' Alejo Osella, Agustín Príncipe (52' M. Tolosa) y Martín Mustachi (68' Antonio Kaial) ; Guido Di Vanni (80' Alan Echazarreta). DT. Alejandro Rubinich

Goles: 12' y 28 Guido Di Vanni (CC); 76' Pizarro (SI) y 92' Robaldo (SI)

Arbitro: Julián Jerez

Estadio: República de Italia

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Central Córdoba (R)