Por la quinta fecha del Federal A, el Albinegro no jugó bien, cayó 3 a 1 como local y salió de la zona de clasificación.
Por la quinta fecha del Federal A, Cipolletti perdió 3 a 1 con Santamarina de Tandil en La Visera de Cemento. El Albinegro cayó en 3 de los 5 partidos por el torneo y venía de ganar los dos anteriores de local (Círculo Deportivo y Liniers).
Cipo no jugó bien, cometió errores graves en defensa y quedó afuera de la zona de clasificación. Dio un paso atrás respecto a los cruces anteriores en La Visera ya que no había recibido goles y hoy le hicieron tres.
Para este partido, volvió al equipo Manolo Berra tras cumplir tres partidos de suspensión por su expulsión en el debut.
El que salió del once fue Laureano Doello, con una sobrecarga muscular. Guillermo Funes, que había rendido bien en el medio, volvió a la banda izquierda y no se pudo destacar.
Santamarina golpeó rápido y se adelantó a los 7′. Quimey Marín mandó el centro desde la izquierda y Emiliano López cabeceó con libertad al primer palo.
El Albinegro reaccionó después de los 10′ tras un arranque flojo y llegó en varias ocasiones. El arquero Juan Pablo Mazza le tapó un zurdazo desde afuera a Berra y después un remate por el segundo palo a Funes.
El empate fue a los 27′, con un gol en contra de Mathías Buongiorno. Ulises Ojeda tiró el centro y el defensor visitante la metió en el intento de despejar.
En primera instancia, el juez de línea cobró offside de Favio Cabral pero el árbitro rectificó ya que el «9» entraba por atrás y no la llegó a tocar.
Más allá de la igualdad, el local tuvo problemas en el retroceso y dió ventajas en defensa, algo que no le había pasado en sus anteriores partidos como local.
Así llegó el 2-1 de Santamarina a los 33′. Un pase largo dejó a la última línea de Cipo mano a mano, Lucas Vallejo tocó atrás y Martín Michel definió de gran manera al primer palo.
Cipolletti recibió otro golpe en el arranque del complemento. A los 5′, Santamarina salió bien de contraataque, Vallejos tocó al medio, la pelota pasó toda el área y López definió sin marca para el 3 a 1.
Christian Lovrincevich movió el banco con los ingresos de Diego Aguirre, Franz Schultz, Luis Dezi y Nicolás Iachetti pero las modificaciones no cambiaron el resultado.
El Albinegro buscó el descuento hasta el cierre, metió muchos centros al área pero casi no le dio trabajo a Mazza que solo contuvo un par de remates a las manos. De contra, los tandilenses estuvieron cerca del cuarto pero fallaron en los metros finales.
Cipo ya había perdido las dos veces que salió de visitante con Sansinena y Villa Mitre. Con estos resultados, quedó quinto y fuera de la zona de clasificación. La próxima fecha tiene libre y vuelve a jugar el 23 de abril contra Germinal en Rawson.
SINTESIS
CIPOLLETTI (1): Rafael Ferrarrio; Ezequiel Carmona, Ezequiel Rodríguez, Elvis Hernández, Leandro Wagner; Franco Amarfil, Manuel Berra, Guillermo Funes, Ulises Ojeda; Fernando Pettineroli y Favio Cabral
DT: Cristian Lovrincevich
SUPLENTES: Facundo Crespo, Alejo Tabares, Lautaro Brienzo, Franz Hermann Schultz Ramírez, Diego Aguirre, Alex Díaz, Santiago Jara, Nicolás Iachetti y Luis Dezi
SANTAMARINA (3): Juan Pablo Mazza; Juan Quintana, Brian Berlo, Mathías Buongiorno, Juan Ridao; Lucas Vallejo, Marcos Pérez, Enzo Galabert, Quimey Marín; Martín Michel y Emiliano López
DT: Carlos Mayor
SUPLENTES: Uriel Moris, Santos Bacigalupe, Agustín Lucero, Agustín Sansoni, Nicolás Igartua, Pehuén Valenzuela, Julio Zuñiga, Santiago Sayago y Thiago Beltrán
Goles: 7' Emiliano López (SAN), 26' Mathías Buongiorno (e/c) (CIP), 32' Martín Michel (SAN), 49' Emiliano López (SAN)
Árbitro: Sergio Testa
Estadio: La Visera de Cemento
Ver más:
Cipolletti
Cipo
Albinegro
Rio Negro
Santamarina
Aurinegro
Tandil