Sarmiento ganó un partido increíble en Garupá, lo perdía por el tanto de Valsangiacomo, y lo dio vuelta con dos menos (expulsiones de Martínez y Mansilla), con los tantos de Nakache y Montenegro. Volvió a ser líder.
Sarmiento se recuperó en Misiones. Ganó uno de esos partidos que seguramente lo recordará por mucho tiempo, y que será clave, si se queda con el primer puesto de la zona 4 del Torneo Federal "A".
Lo perdía por el tanto de Ignacio Valsangiacomo, a los 8 minutos del segundo tiempo, tras rebotarle la pelota en la espalda, luego de un tiro libre de Inostroza. Y lo dio vuelta con los tanto de Diego Nakache a los 37, y de Rodrigo Montenegro a los 51 minutos respectivamente. En el visitante se fueron expulsados Mariano Martínez y Matías Mansilla.
Con este resultado sarmiento recupera la punta de la zona 4, teniendo en cuenta que Sol de América de Formosa tuvo fecha libre. En la próxima fecha, el "Decano" recibirá a Juventud Antoniana de Salta, cerrando la primera de cuatro ruedas en el torneo.
EL PARTIDO
La primera situación de riesgo fue para Crucero, el fondo visitante no la pudo sacar, y Soto cedió pase para Valsangiacomo, que la calzó de abajo y se fue apenas por sobre el travesaño. Una muy clara para el local en el inicio.
El local llegó nuevamente a las 20, con otra buena acción por izquierda, Speck envió el centro, Valsangiacomo anticipó a los centrales del "Decano", y Di Fulvio salvó una pelota increíble sobre la línea.
Contestó Sarmiento por medio de una gran jugada de ataque, buenas combinaciones entre Sagarzazu, Olego y Resquín, para que Torres, mano a mano con el arquero se pierda un gol prácticamente hecho, al querer colocarla por sobre la humanidad de Pegini.
Terminó mejor Crucero, con un dominio en la mitad de la cancha, donde sus volantes ganaron la pulseada, merced al buen manejo del balón, especialmente cada vez que la tuvo Iglesias. Con la movilidad de Valsangiacomo y Speck, se las amañó para generar peligro, y comprometer seriamente a la defensa visitante en varios pasajes.
El complemento arrancó, como terminó el primero, con una buena presión de Crucero, que a los pocos minutos ya se las amañó para generar una nueva situación de peligro. Se filtró Speck por izquierda, al llegar a la línea de fondo envió el centro hacia atrás, para que remate Soto y tape Di Fulvio abajo.
En la siguiente acción se puso en ventaja Crucero merecidamente, tiro libre de Inostroza que rebotó en Valsangiacomo, para desviar el balón que se terminó metiendo por el medio del arco de Di Fulvio, a los 8 minutos.
A partir de allí, Sarmiento herido en su amor propio lo fue a buscar, y tuvo una clara con Olego, que el central Portillo pudo controlar arrojándose al piso para evitar la caída de su valla.
Pero casi sobre el final, "Nano" Martínez recuperó una pelota en la salida de Crucero, arrojándose al piso, para luego poner un pase sensacional, apenas picando la pelota, para el ingreso de Nakache que la tocó por sobre la salida desesperada del arquero,
Luego llegaron las expulsiones del propio Martínez por doble amarilla y la de Mansilla, para que Sarmiento aguante los últimos minutos muy cerca de su arco.
Los minutos de adición de Correa, 6 en total, le permitieron al visitante, salir del asedio en los últimos intantes, y con una buena jugada de Cañete y Nakache, que cedió para Montenegro, y este sacó un disparo sensacional al palo más alejado de Pegini, para decretar un verdadero golazo, y tres puntos muy importantes para volver a mirar a todos desde arriba.
CRUCERO (1): Mauricio Pegini; Eduardo Isuardi (23ST Alejandro Aquino), Nicolás Portillo, Iván Zarza (40ST Abel Méndez) y Nicolás Inostroza; Lautaro Soto (23ST Lucas Argüello), Nicolás Fassino, Matías Iglesias y Ernesto Álvarez; Ignacio Valsangiacomo (34ST Nicolás Portillo) y Nahuel Speck (34ST Eduardo Bogarín). DT: Pedro Dechat.
SARMIENTO (2): Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres (28ST Rodrigo Montenegro), Matías Mansilla, Sergio Sagarzazuz (10ST Mariano Martínez) y Maximiliano Resquín (10ST Gonzalo Cañete; Daniel Salvatierra (28ST Diego Nakache) y Franco Olego (50ST Fabricio Palma). DT: Leonardo Fernández.
Goles: 8ST Ignacio Valsangiacomo (CN); 37ST Diego Nakache (S); 51ST Rodrigo Montenegro (S).
Árbitro: Jonathan Correa. Asistentes: Matías Balmaceda y María Belen Bevilacqua. Cuarto: Mariana Duré.