Por la 14° fecha de la Zona B, La Crema cayó 3-1 ante Independiente Rivadavia y fue superado por la Lepra mendocina en la tabla de posiciones. Los rafaelinos deberán dar vuelta la página en el Chaco el próximo sábado.
En la tarde de este domingo, el Estadio Monumental recibe a dos equipos que quieren ser protagonistas en la Primera Nacional. Por la 14° fecha de la Zona B, Atlético recibía a Independiente Rivadavia en uno de los partidos del fin de semana. El triunfo quedó en manos del equipo visitante por 3 a 1.
La sorpresa la dio la visita. Antes del minuto de juego, Martín Realli abusó de su pegada y metió un extraordinario gol de tiro libre para poner en ventaja a la Lepra mendocina. Sin embargo, el local no dejó lugar a que el golpe se sintiera y empezó a atacar con el objetivo de vencer la valla de Maximiliano Gagliardo.
El primer intento fue una carambola luego de un disparo de Nicolás Laméndola que terminó dando en el travesaño luego de que el arquero visitante quedara mal parado y sin respuestas. Posteriormente, un centro-arco de Delgadillo hizo que Gagliardo se esfuerce para evitar el empate.
Pero Atlético tuvo premio. Sobre los 13', Nicolás Delgadillo probó de media distancia desde el sector izquierdo y con un remate certero, venció la resistencia de Independiente para el 1-1 parcial.
Luego de un primer cuarto de hora frenético, el encuentro se emparejó y ambos equipos bajaron la marcha para estudiarse y controlar las situaciones, sobre todo a nivel defensivo, para no dejar espacios que puedan complicarlos.
Pasada la media hora de juego, fue Independiente Rivadavia quien se anticipó y manejó el juego de mitad de cancha hacia adelante, pese a que en ningún caso hubo situaciones de extremo peligro para el arco defendido por Marcos Peano.
El complemento inició con la pasividad que había terminado la primera mitad y ambos equipos se probaban defensivamente. La visita volvió a apretar el acelerador e intentaba inquietar a su rival dentro del área, pero no lograba concretar sus situaciones.
Hasta que a los 12' un centro de esos difíciles sobre el sector derecho de Luciano Abecasis fue conectado por Alex Arce para poner el 2 a 1 parcial para la Lepra mendocina.
Atlético sintió el impacto del gol y no encontraba los caminos para inquietar a Gagliardo, más allá de los cambios que hasta entonces no habían surgido efecto (antes del gol de Independiente Rivadavia habían ingresado Cristian Llama y Gonzalo Ríos). Por contra partida, el equipo de Alfredo Berti pudo haber ampliado la diferencia en el marcador cuando a los 22' el ingresado Victorio Ramis se sacó a dos rivales y remató con rosca al segundo palo del arco defendido por Peano, pero se fue apenas afuera.
Tres minutos más tarde, el local tuvo su chance de empate en los pies de Nicolás Delgadillo, que con amor propio se sacó rivales de encima y remató al medio del arco, haciendo trabajar al '1' visitante. Esa jugada generó que Atlético aprete más arriba en el campo de juego y sobre los 27' se lo perdió Ignacio Lago, que había entrado minutos antes.
Llegando a los 34' el que probó a Peano fue Luciano Abecasis, pero el arquero de Atlético respondió bien abajo para mantener la diferencia en un gol a pocos minutos para el final del encuentro, donde la visita apostaba a defenderse con la pelota y atacando, mientras que a su rival se le hacía difícil hacerse con la pelota sabiéndose inferior en el marcador y por momentos en el juego que prestaban ambos en el Monumental de barrio Alberdi.
Minutos más tarde, Cristian Llama probó de media distancia y su disparo se fue apenas por encima del travesaño. Pero la más clara que tuvo Atlético fue en el primer minuto de descuento con un cabezazo en el poste que evitó la igualdad. La réplica fue para Arce, que quedó mano a mano con Peano y el arquero Celeste sacó una mano providencial para evitar una nueva caída de su valla.
Ya en el último minuto de descuento, Arce tuvo revancha y sentenció el triunfo para el equipo mendocino por 3 a 1 para quedarse con tres puntos de oro en Rafaela y su lucha en los primeros puestos de la Zona B. Atlético volvió a caer en el Monumental luego de cuatro fechas y dejó escapar la chance de ponerse a un punto del líder.
La próxima fecha, Atlético estará visitando a Chaco For Ever el próximo sábado 20 de mayo desde las 21.30 horas.