Primera B - SAN MIGUEL 1 - VILLA SAN CARLOS 0

Quedó a un paso de ser campeón

San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines, Villa San Carlos, Villa, Celeste, Berisso

San Miguel venció por 1-0 a Villa San Carlos mediante la conquista señalada por Francisco Manenti y dio un paso importante en pos de obtener el Torneo Apertura de la Primera B.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni sacaron adelante un partido muy duro y friccionado hasta su finalización, Ituzaingó le dio una gran mano al vencer por 2-0 a Dock Sud, uno de sus escoltas, ahora espera un tropiezo de Comunicaciones en su visita a UAI Urquiza, el trueno verde llegó a los 30 puntos y logró su octavo triunfo ante una multitud.

Villa San Carlos sufrió su cuarta derrota, quedó en la línea de las 19 unidades, ocupando la novena posición, estará cerrando el Torneo Apertura en el Genacio Sálice, más precisamente ante Sacachispas.

El encuentro comenzó demorado por falta de ambulancia, las secuencias iniciales tuvieron un trámite entretenido, Villa San Carlos contó con dos ocasiones para poder abrir el marcador, Nahuel Peralta Salinas se lució para ahogarle el grito de gol al trueno verde, el dueño de casa por momentos jugó un poco apurado, teniendo en cuenta la gran chance de obtener el título y las buenas noticias que llegaban desde la cancha de Dock Sud, la visita tuvo un eficiente planteo, jugando tranquilo y esperando agazapado alguna chance para poder convertir.

El juego volvió a tener una demora, debido a la lesión sufrida por el goleador Lucas Scarnato, la ambulancia tuvo que asistir a la gran figura del elenco de Los Polvorines.

El dueño de casa logró la apertura del marcador a los ocho minutos del complemento y desató la alegría de su público, encaminado un triunfo clave ante el duro elenco de Berisso.

San Miguel golpeó en el momento justo y supo cuidar la ventaja, en la próxima fecha quedará libre, todo es alegría e ilusión en Los Polvorines.

SINTESIS

San Miguel
Joaquín Pucheta
Francisco Manenti
Rodrigo Díaz
Gerardo Alegre Rojas
Rodrigo Chao
Matías Rojas
J. Belforte
J. Ferrero
Ezequiel Melillo
Iván Regules
Lucas Scarnato
DT: Gustavo Coleoni
Suplentes
Alan González
Lautaro Chávez
Nahuel Sica
Federico Sena
Matías Samaniego
David Muller
Tomás Luján

Villa San Carlos
Nahuel Peralta Salinas
Julián Cosi
Alejo Lloyaiy
Matías Valenti
Simón Buscaglia
Matías Sproat
Ángel Acosta
Lucas Licht
Alejandro Lugones
Emanuel Zagert
DT: Leandro Martini
Suplentes
J.I. Cautela
F. Slezack
L. Machín
F. Cairo
A. Paiva
M. Brianese
P. Miranda

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Gastón Iglesias

Goles: 8' ST Francisco Manenti (San Miguel)

Cambios: 26' PT David Muller x Lucas Scarnato (San Miguel), 23' ST Luciano Machín por Julián Cosi (VSC), 26' ST Francisco Cairo x Simón Buscaglia (VSC) y Matías Samaniego x Ezequiel Melillo (San Miguel), 33' ST Matías Brianese y Pablo Miranda x Matías Linas y Matías Sproat (VSC), 37' ST Nahuel Sica y Federico Sena x Jonathan Belforte y Matías Rojas (San Miguel), 38' ST Luján x Ferrero (San Miguel).

Amonestados: Alejo Lloyaiy (VSC), Joaquín Pucheta (San Miguel), Manuel Peralta Salinas (VSC), Alejandro Lugones (VSC), Matías Rojas (San Miguel), T. Luján (San Miguel), A. Acosta (VSC), Emanuel Zagert (VSC), L. Licht (VSC).

Clubes relacionados...
San Miguel
Villa San Carlos