Primera Nacional - FLANDRIA 0 - DEFENSORES UNIDOS 2

Con un arbitraje paupérrimo, Cadu venció a Flandria a domicilio

Flandria, Defensores Unidos, Primera Nacional.
Foto por:

Defensores Unidos le ganó 2 a 0 a Flandria en Jauregui, con un pésimo arbitraje de Kevin Alegre que incidió en el resultado por sus fallos y le dio un rumbo distinto e injusto a un cotejo totalmente desdibujado. Poco le importó a Martin Gimenez qué convirtió por duplicado para la visita qué llevó 3 puntos claves.

Lo futbolistico no reflejó el resultado, si la pésima labor de Kevin Alegre junto al resto de la terna árbitral qué tuvo un partido muy flojo. Luego de un arranque parejo, Flandria se hizo cargo de los hilos del juego. Se mostró muy superior a un CADU muy desdibujado. El Canario, intrépido, creó varias situaciones para ponerse en ventaja pero no tuvo puntería y encontró un siempre bien parado Fabricio Henricot qué mantenía el arco en cero como podía las arremetidas del local que sabia lo que quería. En una de ellas, Alejandro Gagliardi logró puntear la pelota ante la salida del arquero qué le cometió una falta evidente dentro del área pero para el árbitro no fue y se obvió la sanción de lo que fue la primera de tantas polémicas de la tarde de Jauregui. Más tarde, llegó la segunda. Allí el juez tampoco vio penal ante una falta sobre Catriel Sanchez, qué pivoteó en el área para descargar hacia afuera hasta que recibió el posible golpe de un defensor qué llegó tarde. La bronca ya estaba instalada en el Carlos V y en la gente de Flandria qué ya atrae varios fallos polémicos dudosos y en contra en lo que va del campeonato. El entretiempo no tardó en llegar para culminar con una primera etapa en la que el local prácticamente borró de la cancha a su rival, pero le faltó el gol mientras que la visita en todo momento pareció no estar cómodo ni entender como jugar el pleito.
En el complemento todo empeoró. Primero desde el juego, la visita ajustó algunas marcas y frenó a un Flandria ya más apasiguado qué sufría la falta de conectores de mitad de cancha hacia adelante para romper lineas. Sin embargo, el CADU no lograba crearle peligro más que algún tímido intento por hacerlo de su mejor jugador, Martín Gimenez. Pese a esto y aunque el juego había entrado en depresión, el local encontró tras una pelota parada, la apertura del marcador. Catriel Sanchez la empujó tras un primer cabezazo y mandó la pelota al fondo de la red. Festejo de un lado, quejas del otro por un supuesto off side pero nada fuera de lo común. Hasta qué, cuando todo parecía listo para reanudarse el partido, Kevin Alegre se acercó a su asistente y 1 a instancias de él, increíblemente como si hubiera habido VAR, decidió regresar atrás su fallo luego de varios minutos. Lo que llamó poderosamente la atención es que más allá de no haber estado fuera de juego, el juez de línea en ningún momento durante el festejo del local levanto la bandera. Por supuesto este fallo reavivó la bronca en los jugadores y que hablar en la gente del local. Igualmente esto no quedó allí. Los de Felipe De La Riva se sentían superiores y por eso con todo el ímpetu, empujados por su gente y el enojo fueron por como sea por la victoria. Pero por ello se desprotegieron un poco atrás, cosa que Brian Gomez aprovechó para irse solo de cara al arquero en una contra, qué pudo haber sido invalidada por un off side. Pero no fue así. Allí, Julian Marchio lo tomó de la camiseta fuera del área, Alegre lo expulsó por último recurso y sancionó el tiro libre. Martin Gimenez hizo caso omiso a todos los reproches y lo ejecutó por debajo de la barrera para vencer a Martin Perafan y poner el 1 a 0 insólito para la visita en su primer tiro al arco. El Canario igualmente no bajó los brazos y fue a buscar el empate. Nuevamente lo consiguió. O por lo menos debió hacerlo. Esta vez tras un tiro libre, el ingresado Martin Comachi cabeceó para igualar todo. Sin embargo otra vez Kevin Alegre volvió a cobrar un Offside qué no existió para invalidar el tanto. Esta fue la gota que rabalsó el vaso y estallaron todos los jugadores del local. Por ello, Alegre decidió expulsar a Catriel Sanchez y a Alejandro Altuna, qué ya había salido reemplazado. Flandria quedó con 9 jugadores en cancha. Aun así con amor propio intentó hasta la última buscar la igualdad pero no pudo. No solamente ello sino que la jugada final, Martín Perafan fue a buscar de cabeza una pelota parada pero con la mala suerte que el rechazo posterior quedó en pies de Martin Gimenez. Este, corrió varios metros hasta sin arquero marcar el segundo gol y el final del cotejo. Ante el enojo del local, el árbitro decidió finalizar el encuentro. Ante su flojisima labor qué influyó en el resultado irrevocablemente se fue escoltado por la policía del campo de juego e insultado a más no poder por el público local.

Así, Flandria perdió increíblemente un partido qué mereció ganar ampliamente porque fue superior en el juego gracias al orden de Gonzalo Papa, las subidas de Federico Murillo, las ganas de Marcos Rivadero y el gran peso ofensivo qué le dieron Catriel Sanchez y Alejandro Gagliardi. Pero, perjudicado por el muy mal arbitraje terminó perdiendo y por otros resultados quedó nuevamente cerca del descenso. Deberá reponerse del golpe anímico, suplir las bajas por expulsiones y lesiones qué sufrió para finalizar la primera parte del torneo lo mejor posible y lejos de bajar.

Por su parte, CADU inerte al olvidable arbitraje, pudo quedarse con tres puntos claves lo arriman a la cima pese a haber jugado muy mal en todo el partido. Queda claro que por la calidad de Martin Gimenez, y si se reencuentra con el rendimiento qué lo obligue a no depender de él tal pueda pelear el primer puesto del campeonato.


Síntesis:

Flandria: Martin Perafan (6)A; Federico Murillo (6), Nicolás Arrechea (5), Julian Marchio (6), Marcos Fernández (4) (51 Cristian Broggi (6)); Lucas Seimandi (6)A (86 Martin Comachi), Gonzalo Papa (7)A, Alejandro Altuna (5)E (86 Ariel Chaves), Marcos Rivadero (5) (68 Julian Ford); Alejandro Gagliardi (5) (86 Franco Tisera), Catriel Sanchez (7)E. DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Ignacio Gallardo, Andres Camacho, Alejandro Nalerio, José Torres.

CADU: Fabricio Henricot (6)A; Juan Ponce de León (4) (58 Maxi Ortigoza), Ariel Morales (5), Facundo Laumann (4), Damian Zadel (5)A, Facundo Suárez Costa (3); Felipe Fernández (5) (66 Lautaro Di Santo), Matias Nizzo (6)A, Bahiano Garcia (4) (77 Brian Gomez); Martin Gimenez (7)A, Javier Velazquez (4). DT: Santiago Davio.
Suplentes: Mauricio Aquino, Mauro Alarcon, Gustavo Mbombaj, Héctor Echague, Nicolás Toloza, Lautaro Osuna.

Síntesis:
Goles: 82 Martin Gimenez (Cadu), 98 Martin Gimenez (Cadu).
Expulsados: 80 Julian Marchio (Fla), 91 Catriel Sanchez (Fla), Alejandro Altuna (Fla) (Desde el banco).
Árbitro: Kevin Alegre (2) (Paupérrimo arbitraje. Influyó en todo momento para el resultado final del partido. Tanto él, cómo toda la terna arbitral. No le sancionó dos penales a Flandria, el primero extremadamente claro. Luego le anuló mal dos goles por supuestos off side, qué no fueron al local. Y en el primer gol del Cadu previo a sancionar el tiro libre, la jugada provino de un off side no cobrado. Además debió haber expulsado a Matias Nizzo por doble amarilla en la visita. El Canario fue muy perjudicado tras un arbitraje pésimo y de los peores que se recuerde en mucho tiempo).
Cancha: Flandria (muy buena)
Publico: 3000 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Defensores Unidos