Copa Argentina - INSTITUTO 2 - RIESTRA 1

Instituto volvió al triunfo en la Copa

Instituto, La Gloria, Riestra, Blanquinegro, Copa Argentina

Instituto de Córdoba con Daniel Jiménez como entrenador interino tras la renuncia de Lucas Bovaglio, derrotó en la "Tacita de Plata" a Deportivo Riestra 2 a 1 y avanzó a 16 avos de final de la Copa Argentina. Adrián Martínez en dos ocasiones anotó para el ganador, mientras que para los porteños descontó Gonzalo Alarcón de penal.

Desde el inicio el conjunto de Alta Córdoba, en su condición de equipo de categoría superior, salió al campo de juego decidido a imponer condiciones y ponerse en ventaja lo más rápido posible. A los 10 minutos, tras un centro al área, apareció Adrián Martínez para capitalizar un despeje de la defensa rival y con un disparo muy esquinado venció a Franco Agüero y puso el 1 a 0.

Esto obligó al malevo a salir a buscar la igualdad, se adelantó en el campo, pero la gloria no se quedó conforme y fue por más, tuvo una muy buena oportunidad para estirar la ventaja a los 33 minutos, con un potente bombazo de José Franco desde afuera del área, pero el balón se estrelló en el travesaño.

En el complemento, el elenco cordobés, volvió a golpear cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos, de una jugada que nació de un saque de arco de Jorge Carranza, Gastón Lodico le dio a Adrián Martínez quien entró por el sector izquierdo, se liberó de la marca del defensor y con un potente zurdazo anotó el 2 a 0.

Ahora la misión del elenco dirigido por Walter Marchesi pasaba por alcanzar el descuento que le permitiera ponerse en carrera, a los 30 minutos, el árbitro Luis Lobo Medina le dio una gran oportunidad para achicar la brecha cuando cobró un penal por una supuesta mano en el área de Lucas Albertengo. Gonzalo Alarcón, desde los doce pasos no falló y colocó el 2 a 1.
Sin embargo, por más que apretó, los del Bajo Flores no pudieron forzar la definición por penales, el albirrojo, a pesar de haber sufrido un poco en el cierre que quedó con la victoria de manera justa.

Ganó Instituto que espera a su nuevo técnico Diego Davobe, su próximo rival en la competencia será Huracán, por su parte Deportivo Riestra tendrá que seguir en la Primera Nacional donde se encuentra en mitad de tabla con intenciones de entrar al reducido.

Síntesis del partido
Instituto (Córdoba): 1.- Jorge Carranza; 2.- Juan José Franco; 26.- Leonel Mosevich; 6.- Fernando Alarcón (C); 3.- Sebastián Corda; 8.- Gabriel Graciani; 5.- Roberto Bochi; 14.- Nicolás Linares; 19.- Gastón Lodico; 11.- Santiago Rodríguez; 9.- Adrián Martínez.

Suplentes: 28.- Manuel Roffo; 33.- Joaquín Varela; 24.- Ezequiel Parnisari; 4.- Giuliano Cerato; 27.- Nicolás Watson; 30.- Nicolás Barrientos; 25.- Oscar Garrido; 20.- Brahian Cuello; 10.- Franco Watson; 29.- Axel Rodríguez; 7.- Gregorio Rodríguez; 18.- Lucas Albertengo.
DT: Daniel Jiménez

Deportivo Riestra: 1.- Franco Agüero; 2.- Diego Magallanes; 3.- Eric Tovo; 4.- Gustavo Benítez (C); 5.- Yeison Murillo Mena; 6.- Tomás Villoldo; 7.- Joaquín Borja Velázquez; 8.- Gonzalo Alarcón; 9.- Mauro Ortiz; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Franco Torres.

Suplentes: 12.- Tobías García; 13.- Oswaldo Pacheco; 14.- Juan Lorenzo; 15.- Alejo Villegas; 16.- José Montiel; 17.- Mario Zaninovic; 18.- Jonathan Goya; 19.- Matteo Cuchinotta; 20.- Samuel Portillo; 21.- Carlos González.
DT: Walter Marchesi

Goles: 10 PT Adrián Martínez (IACC); 6 ST Adrián Martínez (IACC); 33 ST Gonzalo Alarcón de penal (DR).

Cambios:
Instituto: 24 ST Lucas Albertengo por Santiago Rodríguez; 30 ST Nicolás Barrientos por Adrián Martínez; 41 ST Ezequiel Parnisari por Gastón Lodico; 41 ST Axel Rodríguez por Lucas Albertengo.
Deportivo Riestra: 0 ST Tomás Villoldo por José Montiel; 23 ST Samuel Portillo por Gustavo Benítez; 35 ST Carlos González por Mauro Ortiz; 42 ST Jonathan Goya por Diego Magallanes; 42 ST Matteo Cuccinotta por Franco Torres.

Amonestados: 24 PT Fernando Alarcón (IACC); 27 PT Gonzalo Alarcón (DR); 37 ST Lucas Albertengo (IACC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

Arbitro: Luis Lobo Medina.
Asistentes: Walter Ferreyra; Mariano Ruas.
Cuarto árbitro: Federico Benítez.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Dep. Riestra