Copa Argentina - VELEZ 5 - DEPORTIVO ESPAÑOL 1

Una noche para el olvido

Vélez, Deportivo Español, Copa Argentina.
Foto por:

Por los 32AVOS de final, se midieron en el Centenario Ciudad de Quilmes, Vélez y Deportivo Español, donde el equipo de Liniers se impuso por 5 a 1, logrando el pase a la siguiente fase del certamen

En el inicio del partido, quien tomó la iniciativa fue Vélez, que busco la forma de romper la paridad, ante un Gallego que se replego para jugar al contra golpe.

La primera acción llegó a los 12' a través de un remate de afuera del área, por parte de Albarez, pero el arquero contuvo sin problemas.

Desde ese momento el equipo de Marcelo Bravo, comenzó a manejar los hilos del encuentro y a los 20' un pase filtrado para Prestianni, le permitió al juvenil definir por arriba, de la rápida salida de Maxi Díaz y poner la apertura del marcador.

Desde ese momento Vélez tuvo una ráfaga donde logró sacar una amplia ventaja en el resultado.

A los 22' un tiro de esquina derivo en un centro al primer palo, donde Jason la peina para Brizuela que marcó el 2 a 0.

Ya con la ventaja a su favor, el equipo de Marcelo Bravo siguió buscando estirar el global y es así que a los 30' un pase a Cabrera, le permitió ejecutar de larga distancia y anotar el 3 a 0.

Y dos minutos más tarde otra gran conexión colectiva de Vélez, le dio la chance a Lucas Janson de enganchar de afuera hacia adentro y lograr tirar a portería, para poner el 4 a 0.

En la segunda parte, el ritmo de juego no cambió, de entrada una pelota parada, le da la oportunidad a Osorio de cambiar el rumbo del balón, para que Jason ponga el 5 a 0 parcial.

Desatando la alegría de toda la gente velezana, mientras que por el lado españolista no encontraron respuestas para cambiar la situación.

Tras la anotación de Jason, el Fortín bajo la intensidad, dándole más protagonismo al Gallego, que fue en busca del descuento, metiendo distintas variantes para revertir lo sucedido.

A los 13' un tiro de esquina para el Deportivo Español, le otorgó la oportunidad de descontar en los pies de Santiago Yossini, que puso el 1 a 5.

A partir de ahí el juego se torno de ida u vuelta, pero sin grades situaciones de peligro, hasta llegar al final del mismo, dándole el pase a la siguiente ronda a Vélez.

.Síntesis:

Vélez (5):
Gastón Gómez; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordoñez, Nicolás Garayalde y Elías Cabrera; Gianluca Prestianni, Abiel Osorio y Lucas Janson.

Suplentes:
Leonardo Burian; Tomás Guidara, Leonardo Jara, Valentín Gómez, Damián Fernández, Mateo Seoane, José Florentín, Julián Fernández, Walter Bou, Lenny Lobato, Lucas Pratto y Santiago Castro.

Cambios: José Florentín por Nicolás Garayalde, Lucas Pratto por Abiel Osorio, Lenny Lobato por Lucas Janson, Walter Bou por Christian Ordoñez y Julián Fernández por Gianluca Prestianni.

Amonestados: No Hubo.

Expulsados: No Hubo.

Goles: 20' PT Prestianni, 22' PT Brizuela, 30' PT Cabrera, 32' PT y 5'ST Janson.

Deportivo Español (1):
Maximiliano Díaz; Marcos Bale, Javier Peralta Salinas, Lautaro Caride y Jorge Hernández; Santiago Yossini, Daian Vocos, Juan Carlos Albarez y Francisco Agost; Cristián Vázquez y Gabriel Consensao.

Suplentes:
Bruno Corsi; Tobias Brozman, Tobias Graña, Gastón Nieto, Julián Quinteros, Leonel Bolig, Matías David, Tomás Sposaro, Víctor Gómez, Juan Martín Lazaneo, Damián Santagati y Juan Cristaldo.

DT: Juan Chumba.

Cambios: Bruno Corsi por Maximiliano Díaz, Víctor Gómez por Cristian Vázquez, Tomás Sposaro por Gabriel Consensao, Juan Martín Lazaneo por Francisco Agost y Leonel Bolig por Santiago Yossini.

Amonestados: Gabriel Consensao y Lautaro Caride.

Expulsados: No Hubo.

Goles: 12' ST Santiago Yossini.

Árbitro: Francisco Acita.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Clubes relacionados...
Vélez Sarsfield
Deportivo Español