Primera C - REAL PILAR 2 - EXCURSIONISTAS 3

Real Pilar perdió y se aleja del objetivo llamado Reducido

Monarca, Primera C, Villero, Excursionistas, Real Pilar
Fuente:

Cayó 3-2 ante Excursionistas, en el Barraza. Dominó los primeros 15 minutos y marcó la diferencia. Después se quedó, cometió errores en el fondo y la visita facturó. Hernández y Arias, los goles. El lunes 19 visita al puntero San Martín.

Real Pilar perdió y su ilusión por entrar al Reducido parece más lejana. Cayó 3-2 como local frente a Excursionistas, por la 21ª fecha del torneo de la Primera C. Se quedó en 21 puntos y a 7 de Español (ocupa el último cupo), que jugará el martes ante Atlas.

Rodrigo Hernández y Alexis Arias, de penal, marcaron para el Monarca, que mostró todo su repertorio en los primeros 15 minutos. Después se quedó y la visita facturó con un triplete de Leonel Barrios.

Real arrancaba con todo y se llevaba por delante a Excursio. Con las corridas de Gastón Martiré y Hernández atropellada al Villero. Y con apenas 20 segundos Nahuel Cajal tapó el puntinazo de Antonio Samaniego.

El Rey hacía méritos para hacer la diferencia pero fallaba en la definición. Hernández y Ariel Otermín avisaban hasta que a los 12’ llegó el gol del delantero con un potente remate cruzado a media altura, al segundo palo, que sorprendió a Cajal para el 1-0.

Tras ese cuarto de hora inicial Real fue decayendo y el Villero creció. Y a los 28’, ante la pasividad defensiva, encontró el empate con su goleador Barrios.

La igualdad potenció a Excursionistas que se sintió cómodo en la cancha y cuando atacaba desnudaba las dudas defensivas locales.

En el complemento, Real intentó volver a sorprender de movida, pero no era profundo. En el fondo seguía mostrando sus dudas en la salida presionado por su rival. Se salvaba por las apariciones de Giroldi.

Sin embargo, a los 13’ los pilarenses casi encuentran el segundo con un cabezazo, de pique al suelo, de Samaniego que Cajal sacó al corner.

Giroldi volvió a tapar a los 17’ un cabezazo de Barrios y Giuliano Gualtieri reventó ante un tiro de Gian Zoratti.

Dos minutos fatales
La resistencia local se desvaneció en 2’. Excursio metió el primer cachetazo a los 23’ con un tiro libre de arrastrón y por debajo de la barrera de Barrios que se coló en el palo del arquero. Y a los 25’ una mala salida de Sergio Ocampo terminó con la definición cruzada de Barrios para el 3-1.

Después Real fue con lo que podía ante un rival bien parado. El descuento de Arias de penal a los 41’ le daba vida de ir por el empate, pero ya sin ideas se terminó quedando con las manos vacías.

Una derrota que aleja al Monarca de su ilusión de entrar al Reducido. Ahora tendrá más de una semana para prepararse de cara al próximo lunes 19, a las 15.30, para visitar al puntero San Martín.

La síntesis
Real Pilar (2): 1-Matías Giroldi; 4-Darío Leguiza, 2-Ariel Otermín, 6-Sergio Ocampo y 3-Braian Musarella; 10-Lucas Chambi, 5-Giuliano Gualtieri, 8-Mathias Crocco y 11-Gastón Martiré; 9-Antonio Samaniego y 7-Rodrigo Hernández. DT: Sebastián Pena. Suplentes: 12-Agustín Forgaral y 14-Nicolás Fittaioli.

Excursionistas (3): 1-Nahuel Cajal; 4-Rodrigo Figueroa, 2-Andrés Siena, 6-Francisco Abre y 3-Brandon Balbachan; 8-Gian Zoratti, 5-Kevin Barrionuevo, 11-Juan Cruz Villagra y 10-Claudio Galeano; 7-Ian Puleio y 9-Leonel Barrios. DT: Juan Kopriva. Suplentes: 12-Lautaro Banegas y 18-Gianfranco Ottaviani (E).

Cambios: ST: 14-Julián Bembo x Balbachan (E) y 13-Gonzalo Pulido x Otermin (R); 10’ 15-Marcelo Vega x Puleio (E); 16-Brian Martin x Martiré (R); 31’ 18-Nicolás Pena x Gualtieri (R); 16-Facundo Mateo x Villagra y 17-Julián Alveira x Galeano (E); 38’ 17-Alexis Arias x Hernández y 15-Enzo Ritacco x Chambi (R); 43’ 13-Ignacio Maizarez x Barrios (E).

Goles: PT: 12’ Hernández (R) y 28’ Barrios (E). ST: 23’ y 25’ Barrios (E); 41’ Arias (R) de penal.

Amonestados: Hernández, Samaniego, Martin y Musarella (R); Balbachan, Abre y Bembo (E).

Expulsado: ST: 47’ S. Pena DT (R). Árbitro: Nicolás Mastroieni. Cancha: Real Pilar.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Excursionistas