Manejó el trámite a su antojo frente a un flojísimo conjunto Chivo. El aurinegro estiró a 29 cotejos su invicto en la categoría y, con el empate de Villa Mitre, sacó 6 puntos de ventaja al frente de las posiciones de la Zona 1 del Federal A.
Entusiasmado con el regreso de Nereo Champagne después de siete años y entonado por un invicto que llegó a los 29 partidos, Olimpo convirtió en cenizas a un Liniers que sigue cayendo en picada y sin paracaídas abierto.
Está tan mal el Chivo que le cuesta todo: marcar, retroceder, crear, emerger, y puedo seguir…
A los 3 minutos, Santiago Guitiérrez encaró en diagonal de derecha hacia el centro, recorrió 30 metros con la pelota, nadie le salió, ninguno lo entorpeció, ni siquiera le hicieron sombra, y por eso el 11 aurinegro tuvo tiempo para sacar un derechazo rastrero (la redonda rosó en Carlos Giménez) y decretar el único gol del encuentro.
Hubo claras diferencias entre un equipo y otro, y se notaron, más que nada, cuando tuvieron el balón y el tiempo necesario para organizar cada avance a campo contrario.
El dueño de casa, que en la fracción inicial sobrecargó el sector de Carlos Giménez-Cutrín, tuvo muchos espacios y todas las facilidades cada vez que recuperó el útil en la zona media o en tres cuartos mediante una intermitente presión alta.
En una cancha mojada, descolorida pero pareja, se jugó a lo que quisieron los dirigidos por "Cacho" Sialle. Repito con otras palabras: al albinegro le costó salir, es un equipo sin confianza, vacío futbolísticamente.
Tras la ida de Cerato (a Sarmiento de Junín), Liniers se pinchó. Es cierto que tiene una lista cada vez más larga de lesionados, pero su falta de oficio y su casi nula astucia para hacer algo distinto lo convierten en un elenco débil dentro de una categoría fuerte en lo físico y en lo mental más que en otras cuestiones.
Ojo, Olimpo no fue un aluvión ni lo pasó por encima, pero manejó el trámite con el control remoto en la mano, en el sillón, en pantuflas y con el pijama puesto.
Fuera de contexto el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez, quien dirige con un reglamento distinto, sanciona faltas que solo ve él y explica situaciones que, según los propios protagonistas, no sucedieron en el roce normal de un compromiso de estas características. Dos errores groseros: no amonestó (era amarilla y capaz algo más) a Franco Flores por un manotazo en el rostro de Bulgarelli y a Narvay cuando le entró fuerte, de frente y sin sentido a Diego Ramírez en la mitad del terreno.
En el segundo tiempo, el local ni se esmeró en ejecutar a su endeble adversario. Aunque le ganó con absoluta autoridad y facilidad, aspectos que no son tan comunes en este torneo tan complejo y combativo.
Olimpo no quiso y Liniers no pudo, ese sería un buen resumen para graficar un cotejo donde el de mayor poder futbolístico se conformó con el 1-0 aún sabiendo que, de apretar un poco más el acelerador, hubiese, tal vez, conseguido un resultado más abultado.
La visita tuvo una leve mejoría con el ingreso de Diego Romero y la movilidad y el ajuste de Pancho Barez en el medio. Graf desarmó el 4-1-4-1, ubicó dos puntas y su equipo se animó, al menos, a patear al arco. Señaló una conquista en sus últimas 6 presentaciones y la de hoy fue la quinta derrota en fila. Con eso le digo todo.
En fin, Villa Mitre empató en Viedma (1-1 con Sol de Mayo) y el olimpiense sacó más ventaja (6 unidades) al frente de las posiciones de la Zona 1 del Federal A.
El fin de semana se enfrentan en el Fortín, el segundo clásico de este 2023 y de los cuatro que deben jugar en la frase regular del Grupo. Más allá del resultado, coincido con muchos: Olimpo y Villa Mitre, en nivel y jerarquía están bastante lejos del resto.
La síntesis
Olimpo 1 (4-1-3-2)
M. García 6
Antunes 6
S. Alvarez 7
Lazza 6
Flores 5
F. Giménez 6
GUTIERREZ 7
D. Ramírez (c) 6
Hadad 6
Amarilla 5
Toledo 5
DT: Arnaldo Sialle
Liniers 0 (4-1-4-1)
Désima 5
Taverna 5
Paparelli 4
C. Giménez (c) 5
Cutrín 4
Barez 7
Bulgarelli 4
Narvay 6
Cecchi 4
Ortiz 3
Monteverde 4
DT: Claudio Graf
PT. Gol de Gutiérrez (O), a los 3m.
ST. No hubo goles.
Cambios. 36m. Pucheta (5) por Lazza, 73m. Cevasco por D. Ramírez y Peralta por Hadad y 78m. Affranchino por Gutiérrez y Vila por Toledo, en Olimpo; 70m. D. Romero (6) por Ortiz, 80m. Benavídez por Cutrín, Monti por Narvay y Roa por Bulgarelli y 84m. Franzino por Monteverde, en Liniers.
Amonestados. D. Ramírez (47m.), en Olimpo; Cechi (41m.) y Taverna (81m.), en Liniers.
Arbitro. Pablo Núñez (4).
Cancha. Olimpo (6).