Federal A - GIMNASIA (CDU) 1 - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 0

Un golazo para quitar las penas

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Independiente, Rojo, Chivilcoy
Fuente:

Gimnasia venció 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy por la fecha 19 del Torneo Federal A. Se jugó en el Núñez con una gran cantidad de público. Federico Iribarren en el cierre, marcó el tanto de la victoria. En la próxima tendrá fecha libre.

Las lágrimas del pibe Federico Iribarren, autor del golazo en la foto del amigo Carlos Rambo Lozano que abre este comentario, simbolizan el momento que vive Gimnasia, el plantel del Federal A. Cuando clavó ese zapatazo hermoso al filo del final del partido, Iribarren se fue con los brazo en alto, abriéndolos para abrazar a todos en ese Núñez que era un caldera, por varias cosas. Pero el pibe desahogó todo, alivianó mochilas, Leo López (de gran partido) se tiró en el medio de la cancha con los ojos al cielo, a su lado (creo) el Jona Benítez, se le sumó para que el sentido de pertenencia les quede claro a todos. Pero antes de ese gol, de ese rayo que electrificó la red de la visita para la victoria, merecida victoria, pasaron cosas.

Gimnasia mostró síntomas de mejorías en varios aspectos, aunque la sequía de gol le sigue complicando planes, tornando todo nervio y dudas a la hora de definir, de reventar arcos rivales. Sin mostrar juego fue a buscar el arco rival desde el vamos. Independiente esperó, acaso sabedor de sus tremendas limitaciones, ayudado por el árbitro Maximiliano Mascheroni, de lo peor que se ha visto en el Núñez en años…y mire que han pasado varios.

Luna lo tuvo en el arranque pero su cabezazo se fue afuera para luego Barreto comenzar un raid de malas decisiones y escasa fe para definir. El delantero tuvo un par de chanches en esa primera parte que no supo aprovechar, graficando además el momento de sequía goleadora de Gimnasia. Borda, con su potencia, era siempre un llamado de atención para los rusticos centrales del Rojo de Chivilcoy, aunque era eso nada más.

Tras un arranque intenso, el partido se cayó en esa primera parte, aunque con el Lobo siendo siempre más, dentro también de sus limitaciones. Todo esto, potenciado por el árbitro, con pitazos sospechosos, porque todo lo que venga del Consejo Federal siempre será así.

En la parte final, Gimnasia fue creciendo en su búsqueda pero también en su apuro definir, en su torpeza para hacerlo, en el apuro por gritar antes que patear. Medina y Guifrey chocaron entre ellos a metros de la línea de gol para que le redonda se vaya para otro lado, Barreto siguió esquivo para definir. Y Mascheroni, siempre Mascheroni, ignorando un claro penal en favor del Lobo. Fuentes mandó a García (fue suplente pára preservarlo) y a Javier Soto (tuvo una clara que fabricó el). Los dos, más el fervor de todos fueron con todo a los dominios de la visita. Las chances se sucedían, sin ser claras, pero nada pasaba.

Hasta que García cambió de frente sin mirar, sigue con Ciampicheti alargando hacia el ingreso de Iribarren por el sector derecho del ataque, un toquecito para acomodarla y desacomodar el rival. Antes que nadie, le entra con ganas, con fe, con todo el Núñez empujando ese derechazo que voló hacia la red. Todo fue un grito, desde los relatores, los gurises, las tres tribunas, todo fue puteada, abrazos, lagrimas, emoción. Se rompió se maleficio, esa sequía dolorosa. Fue a los 43′, merecido, premio al que más busco y quiso, a pesar de estar errado, a pesar de equivocarse, siempre fue a buscarlo.

Ganó el Lobo. Ahora a descansar una semana, a seguir buscando el 11 para que quede de memoria y permita escalar esa montaña que lo aleje del descenso. Y para esto, habrá que estar atento a las designaciones de árbitros, meterse en ese antro que es el Consejo Federal, estar con la guardia alta para que no sucedan más arbitrajes como los de este domingo y algunos otros que pasaron. Sin pedir regalos, solo que sean ecuánimes y justos.

Síntesis

Gimnasia 1: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies, Jonathan Medina; Sebastián Luna, Leonardo Morales, Lucas Saucedo, Agustín Guiffrey; José Barreto y Francisco Borda. DT: Marcelo Fuentes.

Independiente (Chivilcoy) 0: Mauro Leguiza; Rodrigo Cerdán, Marcos Lamolla, Gonzalo Gamarra, Alejandro Aquino; Franco Moreno, Lucas Caballero, Rodrigo Mosqueira, Franco Cáceres; Marcos Salvaggio y Nicolás Slimmens. DT: Alberto Salvaggio.

Gol: 88'Federico Iribarren (G)
Amonestados: Marcos Lamolla (CAI).
Cambios en Gimnasia: 68'William Navarro por Lucas Saucedo y Javier Sotto por Francisco Borda; 71'Agustín García por Agustín Guiffrey; 82'Flavio Ciampichetti por José Barreto y Federico Iribarren por Sebastián Luna. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Cristian Romero Giraud, Carlos Rothermel.
Cambios en Independiente (CH): 55' Daian García por Nicolás Slimmens; 71' Facundo Tumbesi por Alejandro Aquino, 79' Exequiel Bassi por Franco Cáceres. No ingresaron: César Horst, Martín Gallo, Mario Dauria, Leonardo Cisnero y Francisco Funes.
Árbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario)
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Independiente de Chivilcoy