For Ever no tuvo su mejor actuación, pero consiguió un ajustado triunfo ante Mitre por 1 a 0 con gol de Nicolás Silva. El "Negro" obtuvo su segunda victoria en fila y se alejó de la última posición. El próximo fin de semana, ante Chacarita en San Martín.
For Ever no tuvo la intensidad de siempre ni generó las situaciones de peligro que suele tener, pero consiguió un muy ajustado triunfo ante Mitre. El elenco de Osella, luchó mucho y tuvo su segunda alegría consecutiva. En un partido con pocas situaciones de peligro, pero con el oportunismo de Nicolás Silva que aprovechó la única que tuvo se quedó con tres puntos claves en la lucha por la permanencia. El próximo fin de semana enfrentará a Chacarita en condición de visitante.
EL PARTIDO
El primer tiempo fue muy discreto, ninguno de los equipos decidió salir con presión alta y se estudiaron mucho. For Ever jugó un partido con más paciencia, no se apuró y quiso provocar el error en el rival. Mitre no tuvo mucha elaboración, dependió mucho del balón detenido y no tuvo peso ofensivo ante la ausencia de David Romero.
El equipo chaqueño fue cauto, no adelantó sus líneas y apostó a alguna falla defensiva de la visita. For Ever no fue profundo ni presionó alto y su única situación se generó tras un exquisito tiro libre ejecutado por Iritier que el travesaño le negó la oportunidad de convertir, pero el rebote le cayó a Galettó que le dio mordido y tras nuevos rebotes, la pelota derivó en Silva que estableció el 1 a 0.
Mitre tuvo sus chances pero mediante pelota parada, primero un cabezazo de Tapia que obligó a Canuto a despejar con los puños tras un centro de Germán Díaz. Y después, cuando se moría la primera parte, un cabezazo sensacional de Rosales, que dio en el caño derecho de Canuto.
La mala noticia de la tarde, fueron las lesiones, Mieres salió en la visita por una molestia física. Lo de David Valdez en For Ever parece ser más preocupante y abandonó el campo de juego por una lesión en una de sus rodillas. El primer tiempo se fue con triunfo parcial del local por 1 a 0.
En el complemento, Mitre adelantó sus líneas y si bien no generó situaciones de peligro real contra el arco de Canuto, se lo llevó por delante a For Ever, que atrasó sus líneas y que defendió con uñas y dientes el resultado a favor.
El elenco santiagueño metió modificaciones ofensivas y sin demasiada creatividad fue a buscar el empate. Cristian Díaz jugó en campo contrario, el ingreso de Juárez le aportó desequilibrio individual y con amor propio, el conjunto de Grelak estuvo cerca de igualarlo, con remates desde media distancia.
For Ever se replegó, sufrió y se metió atrás en los minutos finales, pero con el empuje de su público y cuidando su arco, el elenco chaqueño consiguió se segundo triunfo en fila y logró alejarse de la última colocación. El próximo fin de semana enfrentará a Chacarita en San Martín, buscando continuar por la buena senda.
FOR EVER 1: Gastón Canuto; Juan Galetto, Gino Barbieri, Yair Marín, Leandro Allende; Javier Iritier; David Valdez, Mateo Maccari, Nicolás Silva; Gonzalo Ríos y Matías Romero. DT: Diego Osella.
MITRE 0: Kevin Larrea; Rodrigo Tapia, Gonzalo Soto, Matías Almirón, Marcos Sánchez; Germán Díaz, Juan Ignacio Alesandroni, Brian Mieres, Daniel González; Santiago Rosales; Nicolás Heiz. DT: Alfredo Grelak.
Gol: 35PT Nicolás Silva (FE)
Cambios: 27PT Cristian Díaz por Brian Mieres (M), 44PT Diego Sánchez Paredes por David Valdez (FE), 31ST Emiliano Bogado por Nicolás Silva (FE), 31ST Jonathan Dellarossa por Gonzalo Ríos (FE), 31ST Germán Mayenfisch por Nicolás Heiz (M), 31ST Facundo Juárez por Rodrigo Tapia (M), 39ST Francisco Galván por Daniel Gonzáñez (M),39ST Gabriel Ramírez por Germán Díaz (M), 41ST Facundo Monteseirin por Matías Romero (FE), 41ST Emanuel Díaz por Javier Iritier (FE)
Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistentes: Guido Córdoba – Malvina Schiel. Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.