Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 1 - DOUGLAS HAIG 0

Sangre Rojas

Independiente, Rojo, Chivilcoy, Douglas Haig, Fogonero, Pergamino
Fuente:

Este sábado por la tarde en Chivilcoy, Douglas salió malherido frente a Independiente, donde antes del primer tiempo sufrió dos expulsiones-Miño por protestar y Osinaga por doble amarilla-, más Mazza desde el banco en el final, pero en el complemento, a pesar de las adversidades sacó el temple y el coraje del puntero, e igualó la inferioridad con un esfuerzo descomunal. Sin embargo, cerca del cierre, el árbitro Novelli cobró un penal dudoso al local, que Gamarra lo cambió por el único tanto del partido.

Fue un partido atípico, accidentado y en cierto momento, desnaturalizado, el de este sábado en Chivilcoy. Es que Douglas se vio diezmado antes de terminar el primer tiempo por dos expulsiones que trastocaron el plan inicial ante Independiente.

El trámite fue parejo y si bien el local se mostró con mayor agresividad en el arranque, de a poco se fue quedando sin ideas y el rojinegro empezó a tomar las riendas de un cotejo de dientes apretados y con escaso vuelo técnico.

Hasta que a los 34' Miño protestó con vehemencia al árbitro, Diego Novelli, una falta anterior, y el juez sin dudarlo le mostró la tarjeta roja, y para colmo de males los de Gustavo Raggio sufrieron una nueva baja, cuando a los 43' Osinaga, ya con amarilla, le cometió infracción a Jonathan López y otro a las duchas.

Así, con 9 hombres y todas las adversidades y perjuicios juntos, en el complemento el "Milan de Pergamino" sacó a relucir su temple, su corazón, la sangre a flor de piel, y puso el alma para bancar una parada torcida desde todo punto de vista, y en una corrida de Borba que definió a las manos de Leguiza, casi lo gana.

El Rojo metió gente en ofensiva a más no poder, pero el visitante exhibió una faceta de inteligencia táctica impecable y prácticamente no pasó sobresaltos contra un conjunto que fue impotencia pura.

No obstante, en el instante de mayor tranquilidad del elenco de Gustavo Raggio, llegó la más discutida de la jornada. En 36' Carrera tapó una pelota abajo, fue en búsqueda del rebote, también Pezzi, y López cayó en el área. Allí, el pito sancionó penal, que a los 38' Gamarra cambió por el 1 a 0.

No fue lo último, porque en el descuento Leguiza pifió increíblemente el balón al intentar despejar, Johansen se la robó y en el forcejeo-clara falta-, el delantero fue al piso y sin embargo el colegiado obvió.

Antes del cierre, otra pálida en los de "Carozo", ya que en medio de tantos reclamos, Mazza, ya en el banco tras la modificación, vio el cartón colorado y de esta forma es otro de los que se pierde el próximo encuentro.

Fin del calvario. Los de calle San Nicolás 44 culminaron heridos de la contienda, empero no muertos. Se perdió una batalla, aunque la guerra continúa con mucho por delante en este Federal A, que lo sigue teniendo líder absoluto.

Síntesis:

Independiente CH: Leguiza; Cerdán, Lamolla, Gamarra, Aquino; Cisneros, Moreno; Mosqueira, Salvaggio, Cáseres; y J. López. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Horst, Gallo, Tumbesi, Caballero y Funes.

Douglas: Carrera; Cuevas, Pezzi, Osinaga, Ávila; Petino, Meza, Miño, González; Mazza y Siergiejuk. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Gómez, E. López y Aita.

Cambios: García, Bassi, Slimmens y Dauría, por Aquino, Moreno, Cerdán y J. López (I). Ferreyra, Borba, Tevez, Caballuci y Johansen, por Siergiejuk, González, Ávila, Mazza y Petino (DH).

Amonestados: Cisneros (I). Carrera, Pezzi y Tevez (DH).

Expulsados: PT 34' Miño (DH), 43' Osinaga (DH). ST 36' Mazza (DH), desde el banco.

Gol: ST 38' Gamarra-p- (I).

Árbitro: Diego Novelli, de Tandil.

Cancha: Raúl Lungarzo.

Clubes relacionados...
Independiente de Chivilcoy
Douglas Haig