Copa Argentina - COPA ARGENTINA: TALLERES (CBA) 1 - RIVER 0

Talleres derrotó a River y avanzó a los octavos de final

Talleres, Cordoba, T, River, Millonario, Nuñez
Fuente:
Foto por:

El elenco de barrio Jardín obtuvo un gran triunfo frente al campeón de la Liga Profesional. Rodrigo Garro marcó el tanto a los 41 del primer tiempo.

Talleres se impuso este jueves a River Plate, por 1 a 0, en el partido válido por los 16avos de final de la Copa Argentina, dejando eliminado al campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y con este triunfo "El Matador" alcanzó los octavos de final de un torneo que le fue esquivo durante las últimas dos ediciones, donde fue subcampeón.

El talentoso Rodrigo Garro, a los 41 minutos de la etapa inicial, marcó el gol del elenco cordobés "albiazul".

River, flamante campeón de la Liga Profesional, y Talleres, escolta y posible subcampeón, sin dudas los dos mejores equipos del momento y ambos con sistemas tácticos similares, salieron al campo con planteos ambiciosos y con la intención de controlar el juego y la iniciativa del partido.

El comienzo mostró a la "T" mejor predispuesta, presionando alto y tratando de quitarle la pelota a River, que de todos modos, tras los primeros minutos de desconcierto, se ordenó y el trámite se emparejó.

El partido fue intenso y entretenido, pero los dos equipos se mostraron más efectivos en neutralizar el juego adversario que en llevar peligro al arco de enfrente, a pesar del poder ofensivo de ambos. Dentro de la paridad, Talleres fue más incisivo y estuvo más cerca de complicar a Franco Armani, que River a Guido Herrera.

El "Matador" logró que el partido no se juegue como quería River, terminó mejor que el conjunto dirigido por Martín Demichelis y dispuso de las situaciones más claras para abrir el marcador, cuando Rodrigo Garro, tras un despeje corto del paraguayo Robert Rojas, estrelló un disparo en el palo izquierdo de Franco Armani, a los 33 minutos.

Cuatro minutos más tarde, en otra escalada de Talleres, el paraguayo Ramón Sosa obligó a Armani a realizar una gran atajada y enviar con esfuerzo la pelota al córner.

De todos modos, Talleres encontró su premio a los 41 minutos. Luego de una jugada confusa en el área de River, Ramón Sosa habilitó de izquierda a derecha a Rodrigo Garro, quien en el medio del área y ante el cierre de varios defensores, clavó su remate abajo y estableció el merecido 1 a 0.

La parte final arrancó con ambos equipos al ataque, River en búsqueda del empate y Talleres tratando de ampliar la ventaja para no sufrir el empuje del conjunto "millonario", que reaccionó y con el transcurrir de los minutos comenzó a controlar el juego y a exigir a Guido Herrera, quien empezó a trabajar más cada vez más.

River le quitó el control de la pelota a Talleres, dispuso de algunas opciones para emparejar el resultado, pero los dirigidos por Javier Gandolfi resistieron los embates y edificaron una tremenda victoria ante el campeón del fútbol argentino, al que también le habían ganado por la Liga Profesional por 2 a 1.

Talleres completó una muy buena actuación, dejó sin Copa Argentina a River, que ahora apuntará todo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se medirá con Inter de Porto Alegre, en una llave de ida y vuelta que comenzará el 1 de agosto venidero.

Además, Talleres le quitó un invicto a River en Copa Argentina de más de 8 años, debido a que el último cotejo que había perdido en cancha se produjo el 3 de julio del 2015, cuando en el estadio del Bicentenario de San Juan Rosario Central lo venció por 2 a 0. Todas las otras eliminaciones posteriores del conjunto "Millonario" se produjeron tras igualar durante los 90 minutos y en la tanda de los penales.

Talleres se medirá en los octavos de final con el triunfador del cruce entre Colón de Santa Fe y Lanús, que se enfrentarán el miércoles 2 de agosto venidero.

Sintesis
River: Franco Armani; Marcelo Andrés Herrera, Robert Rojas, Paulo Díaz y Enzo Hernán Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Gol en el segundo tiempo: 42. Rodrigo Garro (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Pablo Solari por Rodrigo Aliendro (R), 26m. José David Romero por Ramón Sosa (T) y Christian Oliva por Nhauel Bustos (T); 34m. José Paradela por Ignacio Fernández (R) y Agustín Palavecino por Nicolás De la Cruz (R); 40m. Salomón Rondón por Esequiel Barco (R) y Miguel Borja por Lucas Beltrán (R); 41m. Lucas Suárez por Rodrigo Garro (T); y 47m. Matías Gómez por Ulises Ortegoza (T).

Amonestados: Rodrigo Garro (T), Pablo Solari (R), Paulo Díaz (R) y Enzo Pérez (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Clubes relacionados...
Talleres (CBA)
River Plate