Primera Nacional - ALVARADO

Alvarado busca otro triunfo para alimentar la ilusión

Fuente:

El equipo marplatense, alejado de la zona de descenso, ahora sueña con el Reducido. Desde las 18.10 tendrá una prueba de fuego ante Deportivo Morón, el tercero de la Zona A.

Alvarado tomó una distancia interesante respecto a los equipos que pelean por la permanencia y ahora se anima a mirar hacia arriba en la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo marplatense, que se ilusiona con la clasificación al Reducido, recibirá este sábado desde las 18.10 a Deportivo Morón, ubicado en el tercer puesto, en un encuentro de la fecha 22 que contará con televisación de TyC Sports.

Desde la llegada de José María Martínez, Alvarado encontró un formato que le dio réditos. El equipo se fortaleció en defensa y empezó a explotar mejor sus ataques. El once titular varió muy poco, la mayoría de las veces por suspensión o lesión. El 3-4-3 le dio solidez al equipo y permitió rendimientos superiores de algunos jugadores, como José Luis Fernández y Sebastián Ramírez, los atacantes que juegan con perfil cambiado.

El equipo marplatense acumula tres victorias consecutivas como local, todas por 2 a 0: ante Guillermo Brown, Flandria y Patronato. Hace cuatro encuentros que no le convierten en el Minella, ya que previamente igualó sin goles con Almagro. Su última caída en casa, entonces, fue el 30 de abril, 1-0 frente a Temperley, cuando el entrenador todavía era César Vigevani.

Además, Alvarado llega con el ánimo por las nubes tras su primera victoria como visitante en la temporada. Porque el viernes de la semana pasada superó 2-0 a Güemes en Santiago del Estero, del que se despegó en la tabla.

Ayer el Tribunal de Disciplina resolvió sancionar a Guillermo Brown con la quita de 3 puntos y darle por perdido el compromiso suspendido en el entretiempo frente a Defensores de Belgrano. Los de Puerto Madryn quedaron en el fondo de la tabla, a nueve puntos de Alvarado y con un partido disputado más. El peligro del descenso, por fin, parece lejano.

Otro dato positivo es que el equipo marplatense no tiene bajas por suspensión o lesión. Está en condiciones de regresar Agustín Irazoque, ausente en el último partido por acumulación de amarillas.

El once del Torito sería con Lungarzo; Lacunza o Irazoque, Robledo y Nicolás Ortiz; Malagueño, Bellocq, Boasso e Ihitz; José L. Fernández, Mauro Albertengo y Sebastián Ramírez.