Desconcertado en el fondo y siempre con el mismo repertorio para atacar, el de Cerri cayó frente a un rival que no ganaba desde la fecha 12. ¿Perderá su lugar en la zona de clasificación?
El Federal A te suele dar un respiro, un tiempo más, la posibilidad de reinventarte frente a un error, pero si en un mismo partido reincidís con esos detalles de desconcentración e impotencia futbolística, las posibilidades de conseguir un buen resultado se reducen casi a bajo cero.
Sansinena presentó un esquema distinto al de hace cuatro días atrás frente a Olimpo (el 4-1-4-1 lo cambió por un 4-2-3-1), pero si intentas ser directo y cuando envías la pelota arriba --saltando líneas-- te quedas mirando a ver que pasa, estás invitando al rival a una fiesta que, seguramente, ni imaginaba que se podía dar.
Con dos bochazos al área que partieron de sendos tiros libres, Círculo Deportivo se fue 2-0 arriba en apenas 12 minutos, después depositó toda su esperanza en manos del ingenioso Axel Pereyra y aguantó a pie firme, sin artimañas ni juego brusco, los embates de un elenco local que recién calentó el ambiente en el segundo tiempo.
Fue 2-1 para el "papero", que además de volver al triunfo tras 9 encuentros, salió momentáneamente (hasta que juegue Liniers, dentro de un rato) del último casillero de las posiciones de la Zona 1.
Todos los síntomas de ansiedad, angustia y distracciones galopantes se agravaron después del segundo tanto visitante, a tal punto que los de Seba Polla abusaron de los pelotazos frontales y de esa necesidad de ir sin saber a donde llegar.
Así y todo, Hermann fue víctima de un penal (Heredia le hizo una zancadilla cuando el 9 ingresaba al área) bien sancionado por el árbitro Pablo Núñez (administró tan mal las tarjetas amarillas que se olvidó de sacar varias) y el de Cerri se puso a tiro con la conversión de Veliz y el descuento.
Aunque el impulso del albirrojo iba a canalizar positivamente recién en la etapa complementaria. Veliz apareció más en escena, el ingresado Bowen le dio más punch a los avances y el dueño de casa volcó el trámite en campo de un Círculo que se estaba empezando a poner cuadrado del esfuerzo.
Cuando entró Grippaudo cambió el dibujo (pasó a un 4-1-3-2), aunque el hecho de acumular voluntades no le dio nunca la claridad necesaria para llegar al tan ansiado empate. El arquero Casas manoteó del ángulo un tiro libre de Bowen y tapó con las piernas un cabezazo cercano de Agustín Herrera (antes había pisado con los pies hacia adelante a Pereyra, era tarjeta naranja para arriba y sin embargo no fue ni amonestado), por contar de las de mayor peligro.
Sin asociaciones que le den volumen de juego y sin un referente de área que al menos obligue a que los centrales contrarios no actúen con tanta libertad, así está Sansinena, que esta noche misma (si llega a ganar Santamarina o Sol de Mayo) puede dejar de pertenecer al grupo selecto de "clasificación".
La síntesis
Sansinena 1 (4-2-3-1)
Chaves
L. Núñez
A. Herrera
Wiechniak
Vitale (c)
Caravaca
Mera
Santángelo
Iriarte
Veliz
M. Hermann
DT: Sebastián Polla
Círculo 2 (4-1-3-2)
Casa
Ferro (c)
J. Martínez
Cozzi
Schvindt
Heredia
San Julián
Scasserra
Verón
Ruiz Martínez
A. Pereyra
DT: Damián García
PT. Goles de Ferro (C), a los 5m.; L. Verón (C), a los 12m. y Veliz (S), de penal, a los 23m.
ST. No hubo goles.
Cambios. 45m. Agüero (5) por Santángelo, 53m. M. Bowen (6) por Iriarte, 65m. Grippaudo (4) por Mera y 87m. Muzi por Veliz, en Sansinena; 41m. Rikemberg (5) por L. Verón, 80m. De Sousa Filho por Herediay Bertacin por A. Pereyra y 91m. Cotto por Ruiz Martínez, en Círculo.
Amonestados. M. Bowen (78m.), en Sansinena; Schvindt (61m.), J. Martínez (73m.) y Rikemberg (78m.), en Círculo.
Arbitro. Pablo Núñez.
Cancha. Sansinena.