Federal A - CIIUDAD DE BOLIVAR 1 - HURACÁN LAS HERAS 0

Triunfo de Ciudad ante Huracán y amplía la distancia en la punta

Ciudad de Bolivar, Celeste, Bolivar, Huracán Las Heras, Globo Lasherino, Mendoza
Fuente:

Por la fecha 25 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Huracán Las Heras por 1-0. El gol lo convirtió Gonzalo Urquijo y el "Cele" se consolida como único puntero del grupo 2.

Manuel Fernandez tuvo que armar el equipo con dos ausencias importantes, la del 10 Israel "Coco" Roldán y la del goleador Alfredo Troncoso, ambos afuera por lesión.

De esta manera la creación estuvo a cargo de Nahuel Yeri y la posición de este fue ocupada por Federico Guerra. Mientras el puesto que dejó Alfredo Troncoso fue ocupado por Luciano Vazquez, Rodrigo Lopez Alba ocupó la posición de marcador por derecha, puesto que en la fecha anterior lo ocupaba Guerra.

El partido tuvo un largo período donde las acciones se desarrollaban en la mitad de la cancha, sin generar llegadas claras sobre los arcos. Ciudad tenía inconvenientes para generar juego debido a la presión que ejercía la visita en la con sus mediocampistas y los delanteros, que impedía el desarrollo de salidas claras en el local.

Huracán había intentado algo más con un tiro de media distancia que Cavallotti desvió al corner y también con una jugada aérea que también requirió la atención del arquero local, pero no mucho más que eso.

A los 35' llegó Huracán con un centro desde la derecha que conecta Navarro que entraba por el segundo palo y encuentra la respuesta de Cavallotti que la toca y la pelota luego de pegar en un palo es despejada al corner.

Ciudad empezó a ensayar algunas salidas por derecha, combinando entre Lopez Alba y Duarte especialmente. A los 39 hubo una llegada, tal vez la primer de peligro y a los 41' con en otra jugada que vino por derecha y un centro por abajo al corazón del área, Urquijo la recibe solo frente al arquero y define contra un palo, poniendo el 1-0 para Ciudad.

En el segundo tiempo, los equipos salieron sin cambios y se lo vió a Ciudad con otra actitud más ofensiva, complicando a Huracán repitiendo con jugadas por derecha aprovechando la velocidad de Duarte, que poco a poco metía a la visita contra su arco.

A poco de iniciado, Ciudad tuvo la posibilidad de ampliar el marcador cuando tras un centro desde la derecha de Yeri, Guerra que entraba por el segundo palo cabeceó con algo de imprecisión y la pelota se fue rozando el palo derecho del arco de Acordino.

Los técnicos comienzan a ensayar algunos cambios. Barrionuevo por Leiva y Segovia por Tifner, en la visita. Mientras que Fernandez hace ingresar a Coyete por Guerra.

Promediando el complemento, Huracán poco a poco comenzó a tener más la pelota y a pararse en campo se Ciudad, pero sin demasiada claridad.

Fernandez introduce dos cambios más, haciendo ingresar a Cabral y Suarez en reemplazo de Lopez Alba y Luciano Vazquez

A esta altura del partido, el objetivo de Ciudad era mantenerse jugando lo más lejos posible de su arco y dependía en gran medida del esfuerzo de Brian Duarte, que son su despliegue habitual era el que trabaja de inquietar a la defensa rival.

Así se fue el partido, con 5 minutos de tiempo adicionado y con tres puntos para Ciudad que le sirven para ampliar la diferencia, ya que Argentino de Monte Maíz y Atenas igualaron sin tantos, por lo que ahora son 3 unidades las que lo separan del segundo.

En la próxima fecha, que se disputará dentro de dos semanas ya que el 13 de agosto serán las elecciones PASO en Argentina, Ciudad visitará a Atenas.

Formaciones:

Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Rodrigo Lopez Alba, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero y Edgardo Díaz; Brian Quintana, Federico Guerra, Nahuel Yeri, Brian Duarte; Gonzalo Urquijo y Luciano Vázquez. DT: Manuel Fernández.

Huracán Las Heras: Ignacio Acordino; Nicolas Ali, Matías Contreras, Enzo Montenegro y Juan Marital; Ignacio González, Hernán Tifner, Agustín Verdugo, Javier Peñaloza; Matías Navarro, Gianfranco Leiva. DT: Alejandro Abaurre.

Estadio: Municipal Eva Perón.

Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).

Clubes relacionados...
Ciudad de Bolívar
Huracán Las Heras