Si ganaba, el Azzurro se metía en puestos de ascenso directo, pero cayó como local y sobre la hora ante un Luján que no sumaba de a tres hacía ocho partidos y que ahora aspira a meterse en el Reducido.
Si hablamos de merecimientos, quizás el empate hubiese sido lo más justo, pero nada está dicho hasta el pitazo final del juez y Luján aprovechó un penal en el último minuto para superar a Sportivo Italiano, que de esta manera volvió a dejar pasar la oportunidad de meterse entre los tres primeros que obtendrán un pasaje a la Primera B.
Desde el comienzo Italiano tomó la iniciativa y era el que más buscaba el arco de enfrente con mayor decisión, pero fue la visita quien logró abrir el marcador antes del cuarto de hora a través de Martín Zuccaro, quien aprovechó un corto rechazo de Sebastián Anchoverri tras un tiro libre proveniente de la izquierda.
El equipo de Marcelo Barrera no aflojó pese a la desventaja frente a un equipo que se hacía firme en el fondo y con un Maximiliano Pighín de buena labor en la zona del medio campo. Si algo de esto fallaba, aparecía la figura del arquero Nahuel Valiñas para ahogarle el empate a Alexis Cabrera en dos oportunidades.
La segunda parte siguió con el mismo panorama, con el dueño de casa más profundo ante un rival bien parado y tranquilo por la victoria parcial. Hasta que llegó un corner desde la izquierda que ejecutó Franco Benítez, que peinaron en el primer palo y que Ezequiel Merzario mandó a la red desde abajo del arco.
Arremetió el "Tano" en busca del triunfo. Primero lo tuvo con un derechazo de Benítez que se fue por arriba, luego a través de un centro rasante de Killian Sueldo que nadie interceptó en medio del área y más tarde mediante un remate del mismo juvenil que el uno "Lujanero" sacó por arriba del travesaño.
La historia parecía encaminarse al reparto de puntos, pero a sesenta segundos del final reglamentario llegó un centro muy pasado de Rodrigo Sánchez desde la derecha que Rodrigo Torres intentó capturar sobre el vértice del área, pero Benítez, que llegaba a la carrera, le cometió falta y el ''arbitro cobró correctamente penal.
Sánchez se encargó de la ejecución de la pena máxima con un fuerte remate alto y al medio para poner el 2 a 1 definitivo, que le permitió al equipo de la Basílica cortar una larga racha sin festejos y al mismo tiempo arrimarse a los puestos del Reducido, mientras que Italiano se quedó lamentando la chance de sumarse al lote superior de la tabla.
Síntesis
SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri; Iván Bifiguer, Nicolás Pizarro, Ezequiel Merzario y Juan Cruz De Cuadro; Nahuel Pansardi, Franco Benítez, Marcos Britez Ojeda y Alexis Cabrera; Valentín Robaldo y Alejandro Noriega. DT: Marcelo Barrera.
Suplentes: Lautaro Fontán, Emmanuel Mantovani, Nicolás Nóbile y Darío Salina.
LUJAN 2: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Juan Bouvier, Martín Zúccaro y Rodrigo Torres; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Cañete y Simón Martínez; Rodrigo Sánchez y Jonathan Duche. DT: Gerardo Garate. Suplentes: Matías Caputo, Nicolás Straccia y Juan Martín
Goles: PT 14' Zuccaro (L), ST 14' Merzario (SI) y 45' Sánchez (L) -de penal-.
Cambios en Sp. Italiano: ST 17' Killian Sueldo por Noriega, 24' Javier Rossi por Robaldo y 30' Kevin Dubini por Pansardi.
Cambios en Luján: ST 18' Marcos Giacovino por Cañete, 26' Eladio Ramos por Martínez, 46' Franco Rodríguez por Pérez y Juan Román López por Duche.
Amonestados: Bifiguer, Pizarro, De Cuadro (SI), Pérez y Pighín (L).
Arbitro: Wenseslao Meneses.
Asistentes Gustavo Benítez y Diego Fernández.
Cuarto árbitro: Iván Mastroieni.
Cancha: Sp. Italiano.