Federal A - ATENAS (RC) 1 - CIUDAD DE BOLIVAR 0

Atenas bajó al puntero

Atenas, Albo, Rio Cuarto, Ciudad Bolivar, Celeste, Bolivar
Fuente:

El "albo" venció 1-0 a Ciudad Bolívar en el marco de la fecha 26 del Torneo Federal A y volvió a ganar luego de tres partidos. Agustín Mansilla, cuando amanecía el segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro. Ambos terminaron con 10 hombres en cancha.

Sportivo y Biblioteca Atenas dio el gran golpe en el "9 de julio". Este domingo por la tarde se impuso 1-0 sobre Ciudad Bolívar en el juego válido a la fecha 26, de la Zona B, del Torneo Federal A.

Su goleador, Agustín Mansilla, marcó el único tanto del compromiso al minuto del complemento. El ex Huracán se adelantó a todos y conectó en el área chica un centro desde el sector izquierdo del ataque y así llegó a las 8 conquistas en el certamen.

Atenas fue un equipo con criterio, aportó prolijidad cuando tuvo la pelota y le impidió a Bolívar que ejerza preponderancia cuando tuvo la pelota. En el primer tiempo el equipo de Bringas apostó a la intensidad y a cerrarle los caminos de creación al rival de turno.

En el complemento, con el desgaste hecho, Atenas pudo abrirlo al minuto y luego manejó tiempos, con juego directo y oficio.

El "albo" cortó una racha de tres partidos sin triunfos (dos empates y una derrota), nada menos que ante el puntero de la Zona B. Ahora suma 30 puntos, como resultado de 8 victorias, 6 empates y 9 caídas, y quedó quinto en la tabla.

Por su parte, Ciudad Bolívar tiene 45 unidades y comparte la cima con Argentino de Monte Maíz, elenco que en esta fecha triunfó 2-1 ante Ferro en General Pico.

El próximo domingo, Atenas visitará a Sportivo Peñarol de San Juan por la fecha 27 (la última jornada de la tercera ronda clasificatoria). Mientras que los bonaerenses serán locales de Ferro.

Formaciones
Atenas: Ezequiel Bardín; Claudio Curima, Hugo Paniagua, Pablo Medina, Elías Scoponi; Javier Pereyra, Axel Juárez, Bruno Guelfi, Juan Barrera; Agustín Mansilla, Paulo Oballes. DT: Darío Bringas.

Ciudad Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Rodrigo López, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Lucas Coyette; Marcelo Sequeyra, Brian Quintana, Israel Roldán, Claudio Vázquez; Federico Guerra, Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández.

Gol: 1’ ST Mansilla.

Incidencia: 34’ ST expulsados Guelfi (A) y López (CB).

Cambios: Todos en el ST, en Atenas: Víctor Beraldi por Mansilla, Franco Torres por Oballes, Nicolás Castro por Curima, Luis Trejo por Barrera y Facundo Quiroga por Juárez; en Ciudad Bolívar: Dante Zona, Neri Espinoza y Tomás Alegre por Guerra, Sequeyra y Coyette.

Árbitro: Lucas Cavallero.

Estadio: "9 de Julio" – Atenas.

Clubes relacionados...
Sp. Atenas
Ciudad de Bolívar