Federal A - SPORTIVO BELGRANO (SF) 4 - EL LINQUEÑO 0

El Sportivo que quieren todos

Sportivo Belgrano, Verde, Federal A, El Linqueño
Fuente:
Foto por:

En el estadio "JP Francia", Sportivo Belgrano sorprendió a todos al golear a El Linqueño 4 a 0, todos en el primer tiempo. Córdoba x2, Gallardo y Alessandria los autores.



Por la 29° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano sumó tres puntos vitales al ganarle este viernes por la noche a El Linqueño 4 a 0 recuperando una sonrisa que no se le veía desde hace dos partidos en los que había caído de visitante.

Ganar era vital, pero que sea una tarea sencilla no estaba en los planes ni del más optimisma. La verde disfrutó de una contundencia letal en la primera parte, con cuatro goles que llevó a sus hinchas a refregarse los ojos como buscando confirmar lo que estaban observando.

Jorge Córdoba abrió la cuenta a los 22 minutos, Kevin Gallardo aumentó a los 29 y 60 segundos después recibió una fuerte falta de Cuello que vio la segunda amarilla y posterior roja para dejar a la visita con 10.

La verde no había gastado todos sus golpes, Camilo Alessandria (había ingresado instantes antes) de cabeza infló la red a los 41 y otra vez Córdoba a los 42 noqueó para el 4-0.

El segundo tiempo estuvo de más. El Linqueño con 10 jugadores y cuatro goles abajo se preocupó sólo por no recibir más goles y eso Sportivo también lo respetó. Tuvo alguna que otra situación, pero bajó su intensidad dando señales de que "estaba terminado".

Importante victoria por donde se la mire. Por dejar atrás dos derrotas que generaron dudas, por golear, por la confianza de un delantero como Córdoba que es necesario y sobretodo por los 3 puntos en la tabla.

El próximo partido de la verde será el venidero miércoles cuando visite desde las 20:00 en el estadio "4 de Septiembre" a Sportivo Las Parejas con arbitraje de Guillermo González.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 4: Leonardo Martina; Kevin Gallardo, Tomás Rossi, Brian Flores y Emanuel Del Bianco; Martín Argüello, Jeremías Giménez y Tomás Federico; Ezequiel Barrionuevo; Tomás Attis y Jorge Córdoba. Dt: Marcelo Gómez.

El Linqueño 0: Guillermo Bachke; Lautaro Borao, Matías Badano, Elías Martínez y Luciano Cuello; Germán Mansilla, Enzo Salas, Gabriel Serrano y Mauro Ponce De León; Mauricio Pavón Zárate y Hernán Brylko. DT: Maximiliano Antonelli.

Goles: 22PT Jorge Córdoba, 29PT Kevin Gallardo, 41PT Camilo Alessandria y 42PT Jorge Córdoba.

Árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: "Juan Pablo Francia".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
El Linqueño