Federal A - ARGENTINO (MM) 2 - CIUDAD BOLIVAR 2

Enorme empate de Ciudad en Monte Maíz

Argentino De Monte Maiz, Ciudad Bolivar, Federal A
Fuente:
Foto por:

Por la fecha fecha 29 del Torneo Federal A, Ciudad que perdía 2-0 ante Argentino de Monte Maíz, lo igualó con un hombre menos sobre el final y se consolida en la cima del grupo 2, con 6 puntos de diferencia sobre el segundo. Edgardo Diaz fue el autor de los dos goles

Fueron dos tiempos para cada uno, el primero para el local y el segundo tuvo como claro dominador a Ciudad, que jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Luciano Vazquez.

Manuel Fernandez repitió formación, con Espinosa y Yeri encargados de la creación, y "Coco" Roldán en el banco, aún recuperándose de la lesión que lo tuvo afuera algunos partidos.

Fuerte viento en Monte Maíz, a favor de ciudad en el primer tiempo.

El partido comenzó siendo por momentos de ida y vuelta, aunque con el local parado la mayor parte del tiempo en campo rival, ganando repetidamente en la mitad de la cancha y sin permitir la circulación de pelota que habitualmente tiene Ciudad.

Apenas iniciado el partido, a los 3' Espinosa que atacaba por izquierda saca un disparo de media distancia y la pelota pego en el poste izquiedo del arquero y se fue afuera.

Pero a partir de allí, el local se hizo más peligroso. A los 11 llegó con peligro Argentino, pero enseguida respondió Ciudad cuando Vazquez conectó de primera un centro bajo desde la izquierda y la pelota se va por arriba del travesaño

A los 19' el local abrió el marcador, cuando Maximiliano Gutierrez le pega 3 dedos entrando al área por izquierda y la pelota se clava arriba contra el palo izquierdo de Cavallotti

A los 22' Ciudad tuvo la posibilidad del empate a través de Vazquez que entrando por el segundo palo conecta de cabeza un cambio de frente desde la derecha y la pelota se va por arriba del travesaño.

Pero Argentino, que era superior, logra a los 32' ampliar el marcador mediante un corner desde la derecha, cuando el 9 mariano Guerreiro se anticipa y conecta un cabezazo que se clava contra el palo izquierdo de Cavallotti que nada pudo hacer

Finaliente, Ciudad pudo descontar, cuando transcurrían 2 minutos de tiempo adicionado,. A través de Diaz que toma un despeje parcial de Rassol y Diaz la baja y saca un disparo para poner el descuento cuando terminaba el primer tiempo.

Así se van al descando, con el local 2-1 arriba en el marcador, tal vez merecido por haber sido el que más buscó.

En el segundo tiempo, Manuel Fernandez hizo ingresar a Troncoso por Urquijo desde el arranque.

Ciudad salió decidido a buscar la igualdad y comenzó poco a poco a meter a Argentino en su campo

El local tuvo una llegada de peligro cuando a los 52', Sanchez que recibe de Correa por izquierda y saca un disparo en comba que pega en la parte superior del travesaño.

Pero a los 52' Manuel Fernandez hizo ingresar a "Coco" Roldan por Quintana, y el dominio para el "Cele", hoy rojo, pasó a ser cada vez más notorio.

A los 53 Ciudad tuvo el empate cuando Troncoso recibe un centro de Espinosa en el corazón del área, pero el goleador cabecea de manera defectuosa

Argentino desperdició una gran oportunidad, cuando A los 56' Aguerre le comete penal a Sanchez que se metía en el área de cara al arco tras un error defensivo de Ciudad. Lo patea el mismo Sanchez y Cavallotti contiene abajo, a la derecha contra el palo.

Fernandez seguía buscando como llegar a la igualdad, y a los 65' introduce dos cambios. Entran Olivera por Aguerre y Guerra por Vazquez

A los 75' llega una jugada desafortunada cuando Luciano Vazquez ve la tarjeta roja. Tras un centro desde la derecha, el delantero se tira en media tijera e impacta involuntariamente en la cabeza de Corona, que cae desmayado.

El partido estuvo 15 minutos parado mientras atendían en el campo de juego a Corona, que fue trasladado en ambulancia. Ingresar a Amaya en reemplazo de Corona

Ciudad seguía buscando la igualdad, y es así como a los 94' Roldán habilita a Olivera que quedó mano a mano con el arquero, pero este se la gana.

A los 100' otra vez Roldán genera peligro clavaba un tiro libre al ángulo izquierdo del arquero, pero Bonet la saca de manera espectacular al corner.

Finalmente, cuando el reloj marcaba el minuto 106, llegó el merecido empate para Ciudad. Un nuevo tiro libre a cargo de Roldán, que esta vez lo ejecuta al segundo palo para la entrada de Guerra que cabecea, el arquero da rebote, Guerra desde el piso mete un centro y luego de otro rebote nuevamente Edgardo Diaz que entraba a la carrera la acomoda y saca un zurdazo que se mete junto al palo de Bonet, poniendo el merecido 2-2.



Así se va el encuentro, con una valiosa igualdad para Ciudad, que en la próxima fecha tiene libre (se juega entre semana), y el próximo fin de semana recibirá a Sportivo Peñarol, el último en las posiciones del grupo 2 y que está a un paso de perder la categoría.

Síntesis:

Argentino Monte Maíz: Alexis Bonet; Elian Coronas, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassol, Matías Barbero; Pablo Cortizo, Maximiliano Correa, Maximiliano gutierrez, Guillermo Sanchez; Mariano Guerreiro, Davis Franco. DT Carlos Mazzola

Ciudad Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Facundo Aguerre, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Diaz; Franco Suarez, Nauel Yeri, Neri Espinosa, Brian Duarte; Gonzalo Urquijo y Luciano Vázquez. DT: Manuel Fernández.

Árbitro: Lucas Nicolas Cavallero,

Asistentes: Hugo Fleitas y Pablo Ramirez

Cuarto Árbitro: Alejandro Scionti

Clubes relacionados...
Argentino de Monte Maíz
Ciudad de Bolívar