Federal A - CIUDAD BOLIVAR 3 - PEÑAROL SJ 0

Ciudad fue muy superior a Peñarol y consiguió otra victoria

Ciudad Bolivar, Federal A, Peñarol De San Juan, Tricolor
Fuente:
Foto por:

Por la fecha 31º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció en condición de local a Sportivo Peñarol por 3-0, y amplía distancias sobre el segundo Argentino de Monte Maíz.

Con varios cambios respecto de la fecha anterior, el equipo que dirige Manuel Fernandez fue claramente superior a los sanjuaninos, al punto tal que el resultado pudo haber sido aún mayor.

Sin su capitán Facundo Quiroga (llegó al límite de tarjetas amarillas) ni Luciano Vazquez (expulsado en la fecha anterior), el técnico puso un equipo con varias diferencias respecto de la fecha anterior. Alejandro Cabral reemplazó a Quiroga, y en la delantera, jugando esta vez con una única referencia de área como fue Alfredo Troncoso, más Brian Duarte y Neri Espinosa comprometidos con la ofensiva.

También tuvo el regreso de Rodrigo Lopez Alba que volvió de la suspensión de tres partidos en reemplazo del Facundo Aguerre.

Desde el inicio del encuentro, Ciudad se hizo dueño de la pelota y se vió un Peñarol más preocupado por defender que por atacar. Ciudad exhibía buena circulación de pelota, con la conducción de Roldán especialmente por derecha, las combinaciones de Lopez Alba y Duarte desbordando por esa punta, y Yeri junto a Espinosa generando juego por izquierda.

Ya a los 9' lo tuvo Troncoso, cuando tras un centro de Yeri desde la izquierda conecta algo exigido de cabeza y la pelota se fue apenas rozando el travesaño.

Enseguida fue Brian Duarte quién se lo perdió, cabeceando por el segundo palo y la pelota cayó en el "techo" del arco, con el arquero ya vencido.

A los 28' Peñarol tuvo su única llegada cuando tras un error en una entrega por parte de la defensa de Ciudad, la toma Claudio Lopez y saca un disparo de media distancia que Cavallotti desvía al corner por arriba del travesaño.

A los 34' Coco Roldán se mete entre los centrales y cuando quedaba de cara al arquero claramente lo empujan de atrás y cae cuando iba a sacar el disparo con la posición totalmente ganada, y el árbitro Novelli no sancionó el penal, que a nuestro criterio fue muy claro.

Ciudad iba una y otra vez, hasta que a los 38' llega la apertura del marcador. El gol se inicia con un tiro libre a favor de Ciudad, que Roldán ejecuta rápidamente (nadie había pedido barrera), habilita a Espinosa que entra solo por izquierda y saca un centro que Lucero conecta de cabeza entrando por el centro del área y pone el 1-0.

En el segundo tiempo, Gonzalo Urquijo entra desde el inicio en reemplazo de Troncoso, que salió con una molestia muscular.

Ciudad salió decidido a ampliar el marcador. A los 48' lo tuvo Urquijo cuando cabeceó en un anticipo defensivo y la pelota se desvía en un marcador saliendo al corner.

A los 50', Peñarol desperdició una contra cuando Lopez desbordó por derecha con todo Ciudad adelantado, pero no tomó buenas decisiones para jugar con compañeros que entraban por el centro, y dio espacio para que varios puedan ocupar sus posiciones en defensa y neutralizar la jugada.

A los 58', Manuel Fernandez hace ingresar a Carlos Olivera en reemplazo de Neri Espinosa.

Ciudad seguía buscando, y a los 65' en una jugada que se inicia por el centro, Roldán se desmarca hacia la derecha, lo habilitan y pone un "pase a la cabeza" de Olivera, que entraba por el segundo palo y convierte el 2-0.

Fernandez decide cuidar a Roldán, y hace ingresar a Franco Suarez en su reemplazo.

Y a los 81' tras un centro de Yeri desde la izquierda, Urquijo que entraba por el centro conecta un cabezazo perfecto y pone el 3-0 definitivo para Ciudad.

Con este resultado, se va el partido con un claro triunfo para el equipo de Manuel Fernandez, que se afianza en la punta sacando ahora 7 de diferencia sobre su inmediato perseguidor Argentino de Monte Maiz.

En la próxima fecha, Ciudad visita al tercero Juventud Unida de San Luis.

Síntesis

Ciudad Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Rodrigo Lopez Alba, Alejandro Cabral, Ignacio Lucero, Edgardo Diaz; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Brian Duarte; Alfredo Troncoso, Neri Espinosa. DT: Manuel Fernández.

Sportivo Peñarol: Franco Perez; Roberto Martín, Enzo Torres, Carlos Fernandez, Tomás Squie; Andrés Alderete, Cesar Bernal Blanco, Santiago Ceballos Maiz, Claudio Lopez; Federico Ortiz, Matías Ibaceta. DT Ricardo González.

Árbitro: Saul Novelli (Tandil)

Asistentes: Marcos Liuzzi (Ayacucho) y Gonzalo Roldán (Salto).

Cuarto Árbitro: Diana Luz Ilari (Chascomús)

Clubes relacionados...
Ciudad de Bolívar
Peñarol (Chimbas)