El Chivo se impuso por 2 a 0 (Bárez de penal y Mc Coubrey) y volvió al triunfo luego de 13 partidos (98 días). Con tres encuentros por jugar, quedó a cuatro puntos de Círculo Deportivo, que tiene fecha libre y todavía le queda venir a la avenida.
Todo Liniers sabía que no había margen de error esta noche si quería seguir soñando con la difícil tarea de mantenerse otra temporada en el Torneo Federal A.
Con esa premisa sobre sus espaldas, el Chivo venció en su cancha a Sol de Mayo, por 2 a 0, con goles de Bárez y Mc Coubrey, uniendo momentos de buen fútbol, coraje y una buena labor colectiva que tuvo algunos puntos destacados.
Yendo para adelante y con muchísima entrega, el equipo que conduce Pablo Landeiro volvió al triunfo luego de ¡13 partidos! y todavía sueña con la permanencia: con tres partidos por jugar, quedó a cuatro puntos de Círculo, que tuvo fecha libre y todavía tiene que venir al Alejandro Pérez.
En los primeros minutos fue la visita la que se plantó en campo rival, con sus líneas adelantadas y jugando bien alto.
En ese contexto, el Chivo dependía de hacer una buena transición ofensiva y lastimar a espaldas de la defensa, que jugaba con muchos metro atrás.
Pero con el correr de los minutos, esa tónica cambió y fue el dueño de casa el que tomó las riendas, sumó gente en ataque y fue, con empuje y algo de juego. Incluso arriesgando a quedar algo desordenado.
La idea era clara, jugar por las bandas con Bulgarelli y Franzino, más la llegada de los defensores de punta (Taverna y Gill), más la movilidad de Roa y con Mc Coubrey de punta de lanza y Sarraute uniendo el medio con los de arriba. Buscando, sobre todo, con envíos cruzados a espaldas de Kucich.
El plan parecía ser el indicado, sólo sólo faltaba precisión en los metros finales y más que nada la puntada final. ¡El gol! Algo que de lo que careció el equipo en esta mala racha (llevaba 1 en los últimos 6 partidos).
Con ese molde, Liniers llegó incluso a arrinconar por algunos minutos a Sol e hizo revolcar a Turnes en más de una oportunidad, con remates de afuera y una contra clarísima armada por Roa, que culminó Franzino llegando por el lado opuesto. Pero el exjugador de La Armonía remató cruzado y encontró la mejor intervención de la noche del "1", que hasta el momento no se había mostrado del todo seguro, con algunos rebotes cortos.
Con todos esos casilleros completados en la planilla de merecimiento, el albinegro tuvo una virtud fundamental para todo equipo que busca ganar: plasmar en el resultado el buen momento en el juego.
Y eso llegó luego de encontrar abierta a la defensa visitante, copando el área y con un mano de Huichulef desde el piso, tras un enganche de Bulgarelli: penal.
Con la sangre fría y la jerarquía en su pie derecho, Pancho Bárez la clavó del ángulo y puso el 1-0, para marcar su segundo gol consecutivo de penal como lo hiciera aquella noche tandilense ante Santamarina.
Golazo de penal, festejo de cara a la hinchada mostrando con orgullo el escudo que defiende desde chiquito y un grito de gol cargado de desahogo, para el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y todos los fanáticos.
Pero ni con todo eso llegó la calma en el Alejandro Pérez, porque Coman se cruzó con la gente y un grupo de hinchas vino increparlo hasta el banco de suplentes..
Encima, adentro de la cancha, Sol que llegaba al área cuando aceleraba (aunque sin riesgo), tuvo la más clara de la noche con un cabezazo de Cervera de pique al piso, que desactivó Partal mandando la pelota al córner con una gran reacción.
Ya en el complemento y con la ventaja a su favor, se dio la lógica: por inercia y espíritu de conservación, Liniers retrocedió algunos metros y Sol fue en busca del empate, aunque siempre fue un equipo de ráfagas que tenía en la pelota parada su arma más amenzante.
Pero no por esto el Chivo resignó la faceta ofensiva, aunque sí cambió un poco la fórmula, intentando ser más directo. Incluso con envíos de Partal desde el arco a los delanteros, más que nada buscando a un Mc Coubrey que corrió y metió a la par de los pibes y tuvo su merecida recompensa.
Y de esa manera llegó el 2-0 que liquidó la noche a los 85 minutos, con Mariano definiendo por arriba de Turnes, que la tocó pero no logró desviar.
Antes de eso, Bárez ya se había plantado de "5" posicional procurando mantener el orden, Sarraute había sido el nexo entre el medio y los de arriba, Bulgarelli fue creciendo con el correr del juego y Roa hizo todo bien pero la faltó la tranquilidad necesaria para terminar una bien.
De esa manera, el albinegro siguió acumulando chances y hasta tuvo dos tiros en el travesaño (un tiro libre de Sarraute y un disparo de Parra) y encima ligó cuando tuvo que ligar. Porque con el partido todavía 1 a 0, Partal salió lejos y mal en un tiro libre pero el cabezazo (con el arco en soledad) de Cervera se fue unos centímetros arriba del travesaño. No entró de milagro.
Es que para ganar en una situación tan apremiante se necesita de buen fútbol, coraje, entrega y también ligar un poco.
Todo eso tuvo hoy Liniers para irse después de 98 días con los tres puntos en el bolsillo, una victoria merecida y la llama de la ilusión todavía prendida.
Lo espera el líder Olimpo en el Carminatti, pero esa será otra historia.
La Síntesis
Liniers
Partal 7
Taverna 6
M. Martínez 7
C. Giménez 6
Gill 6
Bulgarelli 7
Sarrautte 7
Bárez 8
Franzino 6
Roa 7
Mc Coubrey 8
DT. Pablo Landeiro
Sol de Mayo
Turnes 5
Rivero 6
De Oliveira 5
Huichulef 5
Kucich 5
C. López 5
M. Ponce 5
Bhuyan (C) 5
Galiano 5
F. Valdebenito 5
Cervera 6
PT. Gol de Bárez (L) de penal, a los 37m.
ST. Gol de Mc Coubrey (L), los 40m.
Cambios. 55m. Monti por Franzino, 78m. Parra y Jouglard por Bulgarelli y Sarraute y 86m. Leguiza y D. Romero por Gill y Roa, en Liniers; 45m. Reyes por Galiano, 55m. Vivanco por Bhuyan y 60m. Rubio por C. López, en Sol de Mayo.
Amonestados. Franzino (54m.), en Liniers, Huichulef (36m.) y Ponce (65m.), en Sol de Mayo.
Árbitro. Lucas Cavallero (6).
Cancha. Liniers (excelente).