Federal A - HURACÁN (LH) 0 - CIUDAD BOLIVAR 3

Gran triunfo de Ciudad en su visita a Huracán Las Heras

Huracán Las Heras, Federal A, Ciudad De Bolívar
Fuente:
Foto por:

Por la fecha 34º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar se impuso ante el local Huracán Las Heras por 3-0, con un gol de "Coco" Roldán en el día de su cumpleaños y dos de Alfredo Troncoso.

Buen marco de público en el Estadio General San Martín. Ciudad salió a la cancha con casaca roja alternativa y algunas variantes, tales como Ramiro Biscardi reemplazando en el arco a Cavallotti (llegó al límite de amarillas), Facundo Aguerre reemplazando a Rodrigo López Alba (lesionado) y Federico Guerra con la casaca 5 desde el inicio.

Fue un gran partido de Ciudad, con solidad defensiva, efectividad en el ataque y que tuvo a Ramiro Biscardi como gran figura respondiendo de manera impecable en las situaciones difíciles, que en algunos momentos pudieron significar la igualdad para el local.

El partido comenzó con Huracán presionando en la mitad de la cancha y buscando complicar con pelotas aéreas

Ciudad, a diferencia de otros partidos, trató de jugar más frontal, por momentos con tiros largos para jugar la segunda pelota.

Poco había pasado en los primeros 20 minutos de juego. Pero a partir de allí comenzaron a verse algunas jugadas de peligro.

A los 23' juegan en profundidad para Duarte, que le gana en velocidad al central y este lo derriba, consiguiendo un tiro libre que ejecuta Yeri desde la derecha del ataque y que alcanza a cabecear exigido Troncoso por arriba del travesaño.

A los 27' tuvo la más clara el local, cuando tras centro pasado desde la izquierda cabecea Pipistrelli y Biscardi en una muy buena respuesta saca sobre el ángulo al corner.

Y a los 31', Brian Duarte que cuando podía exigía en velocidad, le gana la posición a Contreras y cuando ingresaba al área lo derriba (se gana la amarilla), consiguiendo un tiro libre especial para "Coco" Roldán, que lo ejecuta de manera magistral, clavándola en el ángulo derecho de Acordino que la roza pero nada pudo hacer. Así Ciudad de ponía en ventaja cuando iban 34'50''.



Huracán salió a buscar la igualdad, y a los 36' Pipistrelli queda de cara al arco entrando por el centro y sacó un disparo por arriba del travesaño

El "monito" Duarte, de buen partido, vuelve a complicar ahora desbordando por izquierda, Ali lo derriba cerca del banderín del corner y consigue otro tiro libre y amarilla para el marcador.



En el segundo tiempo, los equipos salieron sin variantes y lejos de salir a cuidad el resultado, Ciudad fue protagonista, buscando desde el inicio jugar sobre el arco defendido por Acordino.

Pero a los 9', hubo una jugada determinante, cuando Navarro deja mano a mano a Tifner y Ramiro Biscardi tapa debajo de manera impecable, evitando lo que era la igualdad.

Fernandez comienza a mover el baco, haciendo ingresar a los 20' a Olivera por Urquijo y a los los 21' a Franco Suarez por Roldán que había hecho un gran desgaste.

A los 22' nuevamente Biscardi salva la igualdad, desviando al corner un tiro de media distancia de Navarro que se metía en el ángulo superior derecho. Y pocos minutos después, Pipistrelli saca un disparo con destino de gol, que Biscardi saca providencialmente al corner.

El partido se había hecho de ida y vuelta, y si bien Ciudad no perdía su peligrosidad, la necesidad de Huracán de buscar la igualdad, empujado por su público, llevaban estas acciones de peligro.

Pero a los 30' del complemento, apareció Troncoso cuando recibe una pelota cerca de la mitad de la cancha, y saca desde 30 metros de distancia un "misil" que clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Acordino, que nada pudo hacer.

En Ciudad hay un nuevo cambio, cuando ingresa Vazquez por Duarte, que también había hecho un gran desgaste y había visto una tarjeta amarilla.

Y a los 45' Alfredo Troncoso puso el 3-0 definitivo, definiendo en forma impecable en un mano a mano ante Acordino.

De esta manera, Ciudad vuelve al triunfo, se afianza en la punta del grupo 2 encaminándose a quedarse con la punta definitiva de cara a los play off.

En la próxima fecha, la ante última, recibe a Atenas en el Estadio Municipal.

Síntesis:

Huracán Las Heras: I. Acordino: N. Alí, M. Contreras, B. Alferez, J.M. Marital; I. González, H. Tifner, A. Verdugo, B. Barrionuevo; I. Pipistrelli, M. Navarro. DT Alejandro Abaurrre.

Ciudad Bolívar: Ramiro Biscardi; Facundo Aguerre, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Diaz; Federico Guerra, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Brian Duarte; Urquijo, Alfredo Troncoso. DT: Manuel Fernández.

Árbitro: César Ceballo

Clubes relacionados...
Huracán Las Heras
Ciudad de Bolívar