Federal A - BOCA UNIDOS 1- SOL DE AMÉRICA 1

Boca Unidos dejó pasar la chance de clasificar a playoffs

Boca Unidos, Aurirrojo, Federal A, Sol de América
Fuente:
Foto por:

El equipo dirigido por Raúl Estévez le ganaba a Sol de América con gol de Leandro Gómez y estaba abrochando su acceso a octavos. En el complemento, le sancionaron un penal dudoso que José Romero anotó para sentenciar la igualdad final de 1 a 1 en el "Leoncio Benítez".

Por la fecha 34 del Torneo Federal A, Boca Unidos igualó 1 a 1 ante Sol de América por la Zona 4. De local, el equipo correntino dejó pasar la chance de sumar de a tres para firmar su clasificación de octavos de final.

Ante un buen marco de público que se congregó en el "Leoncio", Boca Unidos fue intenso en los primeros minutos para tratar de enfilar hacia el arco defendido por Ezequiel Flores. Sol resistió las primeras aproximaciones que no capitalizó el dueño de casa y le fue bajando el ritmo al juego. Con Gabriel Morales y Antonio Medina rotando por el frente de ataque, el "aurirrojo" se mostraba amenazante pero sin poder dar con Maximiliano Solari por el centro

una de las incursiones del visitante, Facundo Mendoza sacó un remate desde afuera que dio en el travesaño. Se salvaron los ribereños tampoco pudieron aprovechar en el rebote con Blas Franco pisando el área. Boca contestó de inmediato y luego dio el golpe. Primero Leandro Gómez terminó una gran corrida en una réplica con un remate que dio en el segundo palo. La continuidad de la jugada le dio otra chance más para cruzar el disparo y vencer a Flores. A los 25, el equipo correntino abrió el tanteador en el barrio 17 de Agosto. El juego se planchó en los 20 minutos que se jugaron después pero hubo tiempo para una más. Luego de una buena triangulación, José Romero remató desde afuera y el arquero Lucas De León tapó el remate. En el rebote, el lateral Marcelo Rolón elevó su intento por encima del travesaño. Boca se fue arriba al descanso, completando una buena labor en esta etapa.

En el complemento, Ángel Piz reemplazó a Octavio Moscarelli. Tobías Coppo pasó como central para acompañar a Walter Juárez. El goyano fue importante, asistiendo a Solari con un centro que el delantero cabeceó sin buena dirección.

Boca apuraba y el capitán Medina tuvo una oportunidad, sacando un remate cruzado que tapó Flores. Sol de América se veía arrinconado por el asedio del local. Otra buena conducción de Piz terminó en una gran subida de Joaquín Livera. Centro cruzado del lateral, Gabriel Morales la bajó para Gómez, que remató alto y arriba. En defensa, De León dominaba su territorio descolgando centros. A los 23, Medina asistió a Solari, Marcos Ojeda lo cruzó y dio la sensación de que le cometió infracción.

El árbitro Gustavo Benítes no sancionó la pena máxima y amonestó al atacante, que no protestó la acción. En la réplica si cobraron un penal, un centro rebota en Solari y la mano de Antonio Medina. El juez salteño no dudó y cobró el penal para Sol. Los jugadores de Boca protestaron el fallo ante la duda si el delantero chaqueño amplió volumen o no. El encargado fue José Romero que cruzó el disparo a los 25 minutos ajustado al palo derecho, De León adivinó pero no llegó a tapar. Boca Unidos llegó sin resto físico al final del duelo y no pudo doblegar a Sol para abrochar su clasificación.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Sol de América