Federal A - CIUDAD DE BOLIVAR 0 - ATENAS (RC) 2

Valioso triunfo de Atenas en pos de la clasificación

Ciudad de Bolivar, Celeste, Bolívar, Atenas, Albo, Río Cuarto
Fuente:

El "albo" bajó al líder de la Zona B, Ciudad Bolívar, en condición de visitante. Facundo Quiroga y Paulo Oballes convirtieron los tantos del triunfo para momentáneamente se subirse al cuarto puesto y clasificar a los playoffs.

El equipo de Darío Bringas volvió a dar el golpe. Se presentó en provincia de Buenos Aires para medirse con Ciudad Bolívar en el marco de la fecha 35, la penúltima de la fase regular del Torneo Federal A 2023. El cuadro bolivarense es el líder que tiene la Zona B y ya está clasificado a los playoffs que entrega uno de los ascensos a la Primera Nacional.

Atenas tenía la obligación de ganar si quería mantener vivas las chances de clasificarse. Consiguió una sobria victoria ganando 2 a 0 para meterle toda la presión a Huracán Las Heras, el rival directo en la lucha por meterse entre los primeros cuatro.

El "albo" sentenció el partido en el complemento. En la primera etapa cumplió un buen papel, ante un elenco local que a pesar de ya tener la clasificación asegurada no se relajó. Ambos equipos contaron con chances, pero no pudieron abrir el marcador.

En la segunda etapa, Atenas salió decidido. Agustín Mansilla fue el que por medio de dos asistencias habilitó a los goleadores de la tarde. En primera medida fue para Facundo Quiroga, Mansilla picó en soledad por la izquierda y centró para Quiroga que entraba solo por el medio y solo tuvo que empujarla. Ese gol llegó a los 3 minutos.

El segundo se dio a los 7, Agustín Mansilla en el círculo de la mitad de la cancha recibió de espaldas y sin mirar tocó para Paulo Oballes, que estaba entre los dos centrales, los agarró mal parados y desde la mitad del campo corrió cara a cara hacia el arquero, que cuando lo tuvo enfrente, no titubeó y la colocó sobre su palo derecho.

2 a 0 a los 10 minutos de la segunda parte, y faltaba bastante para que finalice. Sin embargo, el elenco riocuartense lo sostuvo y se quedó con la victoria. Es la segunda que logra de visitante desde la llegada de Darío Bringas al banco. La anterior había sido frente a San Martín en Mendoza.

Con este triunfo, Atenas alcanzó la línea de los 41 puntos y se coloca momentáneamente cuarto. Huracán juega este sábado frente a Sportivo Peñarol de San Juan (ya descendido) y debe buscar los tres puntos.

El "albo" cerrará su participación justamente ante el elenco sanjuanino en lo que será la última fecha (si es que no logra clasificar). Con el triunfo de hoy, se aseguró llegar a la última fecha con chances de clasificarse al reducido.

Síntesis

Ciudad Bolívar: Maximiliano Cavallotti, Facundo Quiroga, Edgardo Díaz, Facundo Agüerre, Brian Quintana, Ignacio Lucero, Federico Guerra, Nahuel Yeri, Luciano Vázquez, Israel Roldan y Alfredo Troncoso. DT: Manuel Fernández.

Atenas: Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Juan Barrera, Áxel Juárez, Pablo Medina, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Paulo Oballes, Facundo Quiroga y Milos Zjaca. DT: Darío Bringas.

Goles: 3′ ST Facundo Quiroga. 7′ ST Paulo Oballes.

Árbitro: Joaquín Gil.

Cancha: Eva Perón – San Carlos de Bolívar.

Clubes relacionados...
Ciudad de Bolívar
Sp. Atenas