Federal A - DEFENSORES (VR) 2 - UNIÓN DE SUNCHALES 0

Defensores ganó y se ilusiona con la permanencia

Defensores, Granate, Elefante, Villa Ramallo, Unión, Bicho Verde, Sunchales
Fuente:

El conjunto granate consiguió un triunfo vital ante Unión de Sunchales y se ilusiona con mantener la categoría en el Federal A. Machado y Chacana, ambos de penal, fueron los goleadores de la tarde.

Defensores jugó uno de los partidos más importantes del año y lo jugó como lo ameritaba, disputando cada pelota con el alma y llevándose por delante a Unión de Sunchales. Si bien la primera clara la tuvo la visita, los granates dominaron siempre el partido. A los 7' Castellano recibió por izquierda, se metió dentro del área y sacó un remate cruzado que Guarracino con la mano izquierda saco al tiro de esquina.

Enseguida reaccionó Defensores con una contra de Machado que terminó en gol, pero el asistente Bustos marcó posición adelantada en una jugada muy finita. A los 10' Machado volvió a ganar, fue por izquierda, remato fuerte abajo y Rufinetti tapo con la pierna izquierda, el rebote le quedo a Aranda en el punto del penal, pero el remate de zurda se fue por arriba del travesaño.

Hasta que se hizo la pausa de hidratación era un partido de ida y vuelta, se prestaban la pelota y ambos equipos eran verticales para tratar de abrir el marcador. Luego del parate, Defensores tuvo mayor posesión de la pelota y estuvo mas cerca del arco rival, aunque la más clara llegó a los 46' cuando Sanz armó una gran jugada por izquierda, habilitó a Chacana, el delantero la pincho por arriba y Rufinetti con la punta de los dedos la sacó al tiro de esquina para ponerle final a la primera parte.

En la primera jugada del segundo tiempo, Defensores se puso en ventaja. Iban 4' cuando un lateral largo de Velasco cayó en el área, Vargas fue arriba a disputar la pelota con Machado y el jugador de Unión tocó la pelota con la mano. La disputa entre Chacana y Machado por patear el penal la ganó Machado que remate fuerte a la izquierda de Rufinetti, el arquero adivinó la intención, pero la potencia del remate hizo que se le escape entre las manos y los locales se ponían, merecidamente, 1 a 0.

A los 16' un tiro libre de Velasco quedó corto, el rechazo de Niz le quedo en la puerta del área a Chacana, pero el remate se fue cerca del palo izquierdo. Unión no podía salir del fondo, cada vez que armaba una jugada, los locales presionaban muy bien y buscaban aumentar el marcador. A los 27' lo tuvo Velasco luego de pescar un rebote dentro del área, pero su remate se fue rozando el palo izquierdo de Rufinetti.

Promediando el segundo tiempo y necesitado por ir en busca del empate, Unión quedo mal parado atrás, Sanz encabezó un gran contraataque por izquierda, habilitó a Ruben que llegó al fondo y el centro al punto del penal encontró a Machado que remató y Vargas, en su afán por tapar el tiro, se arrojó al piso y la pelota le quedó entre sus manos, el árbitro Nebbietti volvió a cobrar penal, le mostró la segunda amarilla al volante y lo expulsó. Chacana tuvo la devolución de gentileza por parte de Machado que había pateado el primero y el delantero le pego fuerte al palo izquierdo del arquero que fue a la otra punta y Defensores se ponía 2 a 0 en 30' de juego.

El final del partido se acercaba y Unión entraba en un nerviosismo que lo llevo a tomar malas decisiones para atacar y descontar. A los 40' Barrientos, que había ingresado unos minutos antes, se fue expulsado por un manotazo en la cara de Sagristani y todo era muy cuesta arriba para la visita. Con superioridad numérica, los granates, pudieron aumentar la ventaja a los 46' en un tiro a colocar de Bonfigli que salió muy cerca del ángulo derecho del arco de Rufinetti. Defensores se llevo un gran triunfo, lo ganó por actitud y compromiso, salió a jugar el partido como lo decisivo que era y ahora definirá todo ante Sp. Belgrano siempre dependiendo de si mismo, porque si gana se salvará del descenso y si empata deberá esperar que Gimnasia y Unión no ganen.

Defensores (2): Guarracino, Cepeda, Pennesi, Velasco, Ruben, Gay, Machado, Cartechini, Chacana, Aranda, Sanz. DT.: S. Maza.

Cambios: Monzón por Chacana, Bonfigli por Cartechini, Sagristani por Aranda, Laena por Sanz, Olego por Machado.

Unión (0): Rufinetti, Niz, Barreto, Ponce, Pautasso, Hansen, Castellano, Vargas, Leineker, Rodríguez, Schonfeld. DT.: M. Milanece.

Cambios: Barrientos por Barreto, Paulini por Hansen, Allasia por Pautasso, Grandis por Castellano, Colombatti por Ponce.

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
Unión (Sunchales)