Federal A - VILLA MITRE (BB) 1 - BOCA UNIDOS 0

El "Negro" Cocciarini entró, clavó un golazo y aclaró el panorama

Villa Mitre BB, Bahía Blanca, Federal A, Tricolor, Boca Unidos, Aurirrojo
Fuente:
Foto por:

El tricolor venció por 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes con un zapatazo del volante que ingresó a pocos minutos del final. Dejó atrás los octavos de los playoffs del Federal A.

¿Cómo no va lo va a festejar de manera desaforada? Si clavó un golazo a dos minutos de haber ingresado al campo de juego, cuando el partido se terminaba con un pálido 0 a 0 y la gente esperaba ansiosa un desenlace así.

El "Negro" Cocciarini ingresó a los 41 minutos del complemento y dos minutos más tarde despachó un derechazo tremendo y la pelota se incrustó en un ángulo, contra el poste derecho de Lucas De León, para aclarar al panorama y así otorgarle el triunfo a Villa Mitre sobre Boca Unidos y el pasaje a cuartos de final en los playoffs del torneo Federal A.

"No es mi especialidad, jajaja. Pero últimamente me estoy animando y me sale bien; aprovecho al máximo los minutos en cancha", dijo el iluminado volante, quien reemplazó a Alan Olinick a los 86 minutos.

Coccia venía de convertir un tanto ante Sol de Mayo a fines de septiembre en la goleada 4-0 de visitante también viniendo desde el banco. En esa ocasión le pegó parecido, pero la pelota buscó el otro ángulo.

De todas formas, el tanto ante los correntinos tiene un sabor especial, porque terminó siendo la frutilla del postre para delirio de la gran cantidad de simpatizantes que se acercaron a El Fortín para alentar.

Con el empate, el tricolor igual pasaba de fase, pero el obstinado número "15", que siempre está para sumar, se encargó de armar una fiesta en poquitos minutos.


En cuanto al trámite, no fue una noche sencilla para Villa Mitre, porque se topó con un rival que dejó hasta la última gota de sudor y hasta tuvo una chance concreta que pudo haber cambiado la historia: la gran tapada de Moyano a los 18 minutos del segundo tiempo.

El tricolor se sintió cómodo con el balón en los pies, hizo lo que sabe hacer con una rotación permanente y apariciones por sorpresa. Se lo llevó por delante a Boca Unidos, aunque no estuvo preciso en la definición.

Tapia mandó por arriba, de cabeza, la primera del partido, pero luego hubo un cabezazo apenas desviado de Jara, una chilena de Maxi López y otra acción donde el "7" ejecutó de afuera, el "1" dio rebote y nadie llegó para apoyar.


Villa Mitre siempre llegó con mucha gente al área rival, aunque también es cierto que el ordenado equipo de Raúl Estévez se la ingenió para contrarrestar.

Un 4-5-1 que por momento se transformaba en un 4-4-2, obligó al dueño de casa a ser preciso en los espacios reducidos, faceta donde fallaron algunos actores que generalmente no lo hacen.

Olinick aportó en cuantagotas y Enzo González no tomó las mejores decisiones, por lo que el equipo de Mungo quedó enredado en algunas acciones incorrectas.


La visita siempre esperó y cuando tuvo algún resquicio salió con contragolpes rápidos explotando la velocidad del interminable "Tony" Medina -tiene 38 años- o la habiliad de Maxi Solari, el "9" que, cuando pudo, descargó bien de espaldas para respaldar la llegada de los volantes.

Sin embargo, con el empate a favor, Villa Mitre nunca se desesperó y se fue tranquilo al vestuario aguardando una mejor versión para el complemento.

No obstante, a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando Medina quedó mano a mano con Moyano, por un error de cálculo de Mancinelli, a Mungo se le volaron los "patos" y con un par de gritos despertó a los suyos.

Es que el "1" tuvo una de esas tapadas fenomenales con el pie, el institnto justo para achicar y abortar inclinando su cuerpo para interponerse a lo que era una caída segura.

De allí en más, y con algunas variantes, como los ingresos de Peralta, Formigo y Jeldres, el tricolor fue nuevamente a la carga para buscar el tanto de la tranquilidad y no tener que sufrir en los minutos finales.


El iluminado fue el "Negro" Cocciarini, quien saludó a Olinik cuando pisó el campo de juego, acompañó los avances con firmeza y tuvo su premio en una acción donde ganó por insistente.

El primer remate frontal rebotó en la manos del arquero De León, pero en el rebote, tras un toque atrás de Jeldres, Coccia no perdonó, ya que desde de su botín derecho partió un misil que estalló en la red adversaria para alegría del pueblo tricolor.

Ahora habrá que esperar los resultados de mañana para ver si viaja a Salta (si pasa Gimnasia y Tiro) o vuelve a jugar como local.




La síntesis

VILLA MITRE 1

Moyano 7



Dauwalder 5

Manchafico (c) 6

Mancinelli 5

Gorgerino 5



Tapia 6

Olinick 5

E. González 4

M. López 6



Jara 5

Tunessi 5

DT: Carlos Mungo



BOCA UNIDOS 0

L. De León 6



Del Col 5

Juárez 5

Moscarelli 6

Livera 5



Medina (c) 6

Ojeda 6

Coppo 7

Piz 5

Esteche 4



Solari 5

DT: Raúl Estévez



PT. No hubo goles.

ST. Gol de Cocciarini (VM), a los 43m. A los 25m. fue expulsado Estévez, DT de Boca Unidos.

Cambios. 60m. Peralta (6) por Jara, 78m. Jeldres por Tunessi y Formigo por M. López, y 86m. Agustín Cocciarini (7) por Olinick, en Villa Mitre; 57m. L. Gómez (5) por Piz, 60m. Moravec por Esteche y 84m. Abecasis por Ojeda, en Boca Unidos.

Amonestados. W. Juárez (30m.), Coppo (74m.) y L. Gómez (82m.), en Boca Unidos.

Árbitro. Cristian Rubiano (7).

Cancha. Villa Mitre (muy buena).

Clubes relacionados...
Villa Mitre
Boca Unidos